Boyacá

 jueves 18 de enero de 2018

 

Nuevo aporte para el Parque Agroalimentario de Tunja

Foto: Darlin Bejarano-OPGB.

Comparte

En presencia del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, se confirmaron recursos por $ 5.934 millones, para la etapa dos del proyecto.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El parque Agroalimentario es una infraestructura diseñada para fortalecer el sector económico de los productores agrícolas del departamento, durante la administración de Carlos Amaya se ha logrado avanzar en este proyecto tanto financiera como administrativamente. Se ha desarrollado por fases, la fase I ya cuenta con un área nueva de comercialización de mayoristas papa, cebolla junca y cebolla de bulbo, el área de infraestructura vial y plataformas de cosecheros, cargue y descargue, así como, el área administrativa y componente TIC.

Al igual, que la adecuación y mejoramiento del urbanismo, entre ellos: la infraestructura vial existente, andenes, zonas verdes, zonas de parqueaderos internos y reconstrucción del cerramiento perimetral, necesarios para el funcionamiento del pabellón de papa.

Con la visita del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga Cardona en compañía del alcalde de Tunja, Pablo Cepeda, y el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, se firmó el acta que dará inicio a las obras de la Etapa 2 Fase I, la cual contará con construcción de la plataforma de cosecheros, los parqueaderos del área administrativa, construcción de plazoleta para mercado tradicional y la portería de acceso.

“Este centro agroindustrial es una gran muestra de la trinidad constituida por la Alcaldía, Gobernación y Gobierno Nacional, que hizo una gran apuesta a pesar de los inconvenientes, que por fortuna, fueron superados por el trabajo de la Alcaldía y la Gobernación, que dio aportes por más de 5 mil millones de pesos y el municipio aportó hectáreas de gran valor y el Gobierno Nacional con recursos por 17 mil millones de pesos, esto será un gran cluster principalmente de lo que produce el departamento de Boyacá de 7 mil toneladas mensuales de papa, se va a generar un proceso de desarrollo y comercialización”, afirmó Juan Guillermo Zuluaga, ministro de Agricultura y Desarrollo Social.

Por su parte, el Gobernador exaltó el avance importante que ha tenido este proyecto encaminado al fortalecimiento del campo. “Este será, sin duda, el centro más importante en Colombia, va a evitar que nuestros campesinos envíen los productos a Bogotá, y que desde aquí se pueda abastecer al resto del país, esta obra es la reivindicación del gobierno nacional con el campo boyacense y queda claro, que el tal parque Agroalimentario, sí existe”.

A la fecha esta ejecución tiene un avance del 61% con una inversión total de 31.487.189.517 mil millones de pesos y la obra será entregada en un plazo máximo de 6 meses para su funcionamiento.

Fuente: Carolina Muñoz.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nuevo aporte para el Parque Agroalimentario de Tunja