Boyacá

 lunes 15 de enero de 2018

 

Conmemoración de los 119 años del natalicio del escultor Rómulo Rozo

Foto: Amazon.com

Comparte

El artista chiquinquireño Javier González Sierra, donó réplica de la obra “El Pensamiento”

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El pasado sábado 13 de enero, el mundo de las artes conmemoró los 119 años del Natalicio del escultor chiquinquireño Rómulo Rozo.

El más grande escultor boyacense, cuya obra se aprecia en recintos de Colombia, Bolivia, España, Francia y México, fue llamado, en su momento el mayor representante del arte indo-americano. Rozo fue exaltado como promotor del discurso sobre la identidad nacional promovido por el “movimiento Bachue” entre los años 1920 y 1940.

Con motivo de esta celebración, el escultor chiquinquireño, Javier González Sierra, hizo la donación de una réplica de la obra “El Pensamiento", original de Rómulo Rozo y que actualmente se encuentra en el Museo de Arte de La Paz -Bolivia.

La obra, fue realizada en técnica de papel, durante los últimos cinco meses, y le fue entregada al Museo de Artes y Tradiciones Populares de Boyacá “Octavio Quiñonez Pardo”, la semana anterior, para su exhibición, custodia y promoción. El trabajo fue ubicado en una de las vitrinas de este Museo y en los próximos días se hará la entrega formal de la réplica.

Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Conmemoración de los 119 años del natalicio del escultor Rómulo Rozo