Deportes

 viernes 12 de enero de 2018

 

Nairo Quintana por nuevo título en Tirreno Adriático

Foto: La Vanguardia, España

Comparte

Corredor boyacense buscará una nueva victoria en la competencia que ha ganado dos veces.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El colombiano Nairo Quintana (Movistar), doble vencedor de la prueba y defensor del título y el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain) serán las referencias de la Tirreno Adriático que se disputará del 7 al 13 de marzo, según anunció la organización de la "Carrera de los Dos Mares".

La prueba comenzará con una contrarreloj por equipos en Lido di Camaiore de 21,5 kilómetros, por lo que pronto se podrán ver diferencias entre los hombres de la general a las primeras de cambio.

Tras una presumible llegada al esprint en Follonica y otra jornada con aliciente final en Trevi, segunda y tercera etapas, la jornada clave llegará en la cuarta con la meta en Sasso Tetto, donde los favoritos se verán las caras en una subida de 10,5 kilómetros al 7,1 por ciento.

El recuerdo del fallecido Michele Scarponi estará presente en la quinta jornada, ya que la pancarta final se fijará en su pueblo natal, Filottrano, en cuyas afueras fue atropellado mortalmente.

El tramo final de esta prueba del World Tour estará marcada por la crono del último día, ya tradicional, en San Benedetto del Tronto, de 10,5 kilómetros.

El recorrido

Dos etapas contrarreloj, dos etapas para velocistas y una llegada en alto: la 53ª edición de la Tirreno-Adriático, del 7 al 13 de marzo, respetará el equilibrio tradicional de la 'Carrera Entre Dos Mares'.

La prueba, cuyo recorrido fue presentado en las últimas horas, partirá desde el santuario de Loreto, y dedicará la quinta etapa al fallecido Michele Scarponi, ganador en 2009.

La llegada en alto será en Sarnano, después de una subida final de 14 kilómetros, alcanzando los 1.345 metros de altitud.

Una crono por equipos en el litoral toscano abrirá la carrera y otra individual determinará la clasificación general.

El último ganador de la Tirreno-Adriático fue el colombiano Nairo Quintana.

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Nairo Quintana por nuevo título en Tirreno Adriático