Boyacá

 jueves 11 de enero de 2018

 

Los artesanos de Ráquira

Foto: tiketeo.com

Comparte

En el municipio de Ráquira cada habitante es un artista, ya que es un herencia cultural y genética además que la industria del barro es para todos.

Esta noticia la leyeron 318 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Municipio ubicado a 59 kilómetros del occidente de Tunja, su temperatura promedio es de 17C, y a una altura de 2.152.

Ráquira es tierra de artesanos, músicos, cantores y compositores como lo es el reconocido Jorge Velosa, el cual les compuso una canción a los artesanos del barro, sus paisanos que llevan décadas tras décadas moldeando caballitos, chorotes, ollas, pitos y alcancías con pinta de marrano.

Este es un grata municipio, además de que es la tierra del barro donde el sol brilla con singular destello, ya que Ráquira significa en lengua chibcha ciudad del sol, y la llamaron pueblo de olleros al ver que los indígenas trabajaban con maestría la cerámica.

Ráquira es un municipio artesanal, cada calle, esquina o rincón es una vitrina de cerámica claro está de la mano de la mano de la música charranguera .

Lugares que se pueden conocer y visitar en este municipio del departamento de Boyacá, el monasterio de la Candelaria, templo parroquial, puente rústico, en madera, parque principal donde se encuentra el monumento al artesano y el páramo de Rabanal y se puede degustar el delicioso sancocho de gallina y la chicha.

¡Conoce Ráquira pueblo de olleros!

Publicidad
Fuente: E. Andrea González Sánchez- BoyacáRadio

Esta noticia la leyeron 318 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad Política
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Los artesanos de Ráquira