Deportes

 jueves 11 de enero de 2018

 

Colombiano Yerry Mina es oficialmente nuevo jugador del Barcelona de España

Foto: fcbarcelona.com

Comparte

Club catalán confirmó la vinculación del defensa de Guachené, Cauca, en sus publicaciones institucionales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El Barcelona y el Palmeiras han llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa colombiano Yerry Mina, por el que los azulgranas pagarán 11,8 millones de euros, según ha anunciado el club catalán.

Mina firmará un contrato por lo que resta de temporada y cinco más (hasta el 30 de junio de 2023) y tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El club de Brasil logró quedarse con 10 millones de euros, debido a que el resto del valor le corresponde a los clubes del Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe como los formadores de Mina.

Es de resaltar que otra parte va a un fondo de la FIFA para futbolistas jóvenes.

Otros detalles

El jugador colombiano lucirá el número de casaca que anterioremente usaron leyendas del equipo catalán como Yaya Touré y Andrés Iniesta.Los culé anunciaron su nueva camiseta por redes sociales.

Luego de la confirmación del traspaso del jugador colombiano Yerry Mina al Barcelona FC, el equipo catalán anunció el número que llevará el defensa.

Mina, quien anteriormente jugaba en el Palmeiras de Brasil, lucirá la casaca 24 durante sus encuentros con el club catalán.

Su camiseta fue anunciada por el equipo español por medio de un video publicado en cuenta de Instagram en el que se ve el proceso de estampado de su nombre en el dorsal azulgrana.

El número 24 era anteriormente usado por el francés Jeremy Mathieu y ha pertenecido a grandes leyendas culé como Yaya Touré y Andrés Iniesta.

Durante su paso por el conjunto brasileño, así como por el Independiente Santa Fe, Mina lució la casaca 26, pero en Barcelona las denominaciones superiores al 25 están reservadas para jugadores del filial.

Fuente: EFE.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombiano Yerry Mina es oficialmente nuevo jugador del Barcelona de España