Cultura

 martes 09 de enero de 2018

 

Para 2018 se cumplirá la meta de entregar más de 30 mil nuevas aulas educativas Para 2018 se cump

Foto: Ministerio de Educación

Comparte

Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, informó que dentro del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, se construirá y/o contratará ese número de salones en todos los rincones de Colombia.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Antes de finalizar este año, el Ministerio de Educación Nacional habrá construido y/o contratado 30.693 aulas nuevas, un hecho sin precedentes en la historia educativa del país.

La construcción de estas aulas se hace a través del Plan Nacional de Infraestructura Educativa, que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos diseñó y ejecuta desde 2014, para que los estudiantes tengan más y mejores espacios para aprender y así elevar la calidad de la educación y generar igualdad de oportunidades a niños y jóvenes en todas las regiones del país.

El Plan surgió para cubrir el 60 por ciento del déficit de infraestructura educativa. A la fecha, indicó Yaneth Giha Tovar, Ministra de Educación Nacional, se han entregado cerca de 5.300 aulas de las contempladas en el plan y se construyen centenares de estos espacios.

Al ritmo que se venían edificando aulas en el sector público, la cantidad que se entregará construida y/o contratada en 2018 tomaría unos 60 años.

“La educación de calidad requiere de buena infraestructura, de espacios dignos para los profesores y sus alumnos. Por eso la mejor inversión es la que se hace en educación y, mejor aún, si es en obras, proyectos o estrategias que impacten en la calidad de la educación para nuestros niños y jóvenes”, aseguró la Ministra Yaneth Giha.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Para 2018 se cumplirá la meta de entregar más de 30 mil nuevas aulas educativas Para 2018 se cump