Deportes

 viernes 29 de diciembre de 2017

 

“Sueño con clasificar a Tokio 2020 y trabajo para ello”, Lina Dussán

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

La gimnasta de la Liga de Boyacá compartió sus logros con el gerente de Indeportes.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Aunque parezca muy simple, no lo es. Clasificar a unos Juegos Olímpicos no solo requiere de resultados, sino de la dedicación y el esfuerzo que se le imprima y eso es cuestión de tiempo. Lina Dussán, gimnasta al servicio de Boyacá, lo sabe muy bien y trabaja en ese sentido.

“Este fue un excelente año para la gimnasia rítmica boyacense y colombiana, obtuvimos medallas en los diferentes eventos, en Centroamericanos, oros en el Suramericano, que nunca se había logrado; vamos por buen camino, también pude llegar a dos finales en el Panamericano, en mazas y cinta, y cerramos con broche de oro, con cinco oros y una plata en los Bolivarianos en Santa Marta”, comentó la deportista.

Los logros de Dussán, quien ya tiene un recorrido importante, tienen una gran cuota de experiencia y liderazgo en el fondo. Ese trabajo silencioso, acucioso y de constante sacrificio. Se trata de su maestra, la entrenadora Martha Pardo, oriunda de El Cocuy, quien es su mentora y de algunas gimnastas más que son fruto de sus enseñanzas. Junto con ella visitaron las instalaciones del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá por estos días y compartieron los logros del 2017 con su gerente, Miguel Ángel Molina Sandoval.

“El otro año tenemos dos competencias de ciclo olímpico que son los Suramericanos y los Centroamericanos en Barranquilla, aparte vamos a tener dos copas del mundo, el Pacific Rym en Medellín a mediados de abril, eso para el primer semestre, y el segundo semestre no está definido todavía”, contó Dussán.

Esta mujer que lleva la gimnasia en la sangre y le da las fuerzas para levantarse cada mañana a seguir luchando por sus sueños representa al departamento desde el año 2011 y viene consiguiendo muy buenos resultados que la hacen seguir sus sueños.

“Mi entrenadora es Marta Pardo, estoy con ella desde hace seis años, hemos contado con el apoyo de Indeportes Boyacá que también ha sido un bastón para nosotras, para poder llegar al nivel en el que estamos ahora, este ha sido uno de mis mejores años en lo deportivo y personal, mi sueño es poder clasificar a Tokio 2020, es por ello que sigo trabajando”, expresa la gimnasta.

Así como ella cientos de deportistas de las diferentes ligas del departamento entrenan diariamente, cada uno con sus esperanzas y anhelos, con un rumbo fijo y la certeza de que la disciplina es una herramienta fundamental para llegar lejos.

“El deporte es una alternativa muy buena y saludable, a los jóvenes, a los niños que quieran practicarlo, les aconsejo que inicien, que no les dé pereza, que si tienen que madrugar un sábado, un domingo a entrenar o llegar tarde por la noche porque están entrenando, que hagan todo el esfuerzo, porque eso da sus frutos y sus recompensas”, puntualizó Lina Dussán.

Se avecina un año clave para los próximos Juegos Nacionales del 2019 y en el que Boyacá va con toda para seguir dejando en alto el nombre del departamento. Desde la Gobernación e Indeportes Boyacá se sigue apoyando el deporte, extendemos un cordial saludo a toda nuestra familia deportiva y a la comunidad en general, unas felices fiestas de fin de año, que el 2018 venga cargado de energía positiva, prosperidad y salud y claro, mucho deporte, ¡Dios les bendiga!.

Fuente: Gonzalo J. Bohórquez.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Sueño con clasificar a Tokio 2020 y trabajo para ello”, Lina Dussán