Tecnología

 viernes 29 de diciembre de 2017

 

¿Qué es Loapi?, el virus que puede dañar su celular

Foto: Computer Hoy

Comparte

El malware ya llegó a América Latina y amenaza a los celulares Android.

Esta noticia la leyeron 692 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El virus, que ataca principalmente a celulares tipo Android, fue descubierto por la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, que asegura que hasta el momento los países de América Latina donde se ha registrado el mayor número de dispositivos contaminados son México, Brasil, Chile, Panamá y Perú.

Según la compañía, los celulares infectados con Loapi padecen de estos síntomas: recepción masiva de publicidad, control de mensajes de texto, suscripción a servicios de pago mediante SMS sin dejar rastro, recibir ataques DDoS (que inundan un sitio con tráfico basura hasta que ya no puede recibir más visitas), usa recursos del teléfono tales como la energía y la conexión a internet para crear monero -criptomoneda-.

Así mismo, Loapi elimina a sus enemigos, osea las aplicaciones de antivirus, ya que el virus mandará un mensaje pidiendo la desinstalación estas, por lo que enviará mensajes falsos asegurando que estas tienen un software malicioso. Si al dado caso no se hace caso de eliminar la app, el malware incrementará el número de avisos hasta que el usuario ceda a la exigencia.

Nikita Buchka, experto en seguridad de Kaspersky Lab aseguró que el objetivo de Loapi es ganar dinero de forma ilegal. Sin embargo, esta no roba contraseñas de tarjetas de crédito, pero puede destruir internamente al celular, ya que domina todas las funcionas de este.

Recomendaciones
La compañía advierte que el celular infectado, no tiene chances de sobrevivir al virus, ya que -como controla la administración del dispositivo- tiene la capacidad de bloquear a pantalla o de cerrar la ventana al momento en el que el usuario intente eliminarlo.

Sin embargo, Kaspersky recomienda desactivar la opción que permita la instalación automática de aplicaciones,
mantener actualizada la última versión de tu sistema operativo y si el teléfono ya tiene síntomas de Loapi, se debe instalar un antivirus de una marca reconocida.

Fuente: Boyacá Radio

Esta noticia la leyeron 692 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Descarga en PDF

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


¿Qué es Loapi?, el virus que puede dañar su celular