Salud

 jueves 28 de diciembre de 2017

 

Supersalud autorizó retiro voluntario de EPS Coomeva de Boyacá

Foto: Colprensa.

Comparte

Los afiliados serán trasladados a las diferentes EPS que operan en Tunja, Duitama y Sogamoso.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Mediante Resolución 5136 de 2017, la Superintendencia Nacional de Salud, autorizó el retiro voluntario de su operación en los municipios de Tunja, Duitama y Sogamoso, de este modo Coomeva EPS S.A dejará de prestar sus servicios como asegurador en el departamento de Boyacá.

De acuerdo a los criterios establecidos en la normatividad vigente (Decreto 780 de 2016), la EPS deberá realizar la asignación de los afiliados a las EPS receptoras por grupos familiares y entregar toda la información necesaria para garantizar la continuidad en la atención.

En este sentido, hasta el 31 de diciembre será responsable del aseguramiento de la población y a partir del 1 de enero de 2018, lo serán las EPS siguientes EPS receptoras: Compensar, Famisanar, Nueva EPS, Medimás y Salud Total.

“Coomeva viene presentando algunas dificultades y por eso requiere iniciar un proceso de ajuste de su operación que le permita concentrar sus esfuerzos en aquellas regiones donde puede garantizar una adecuada red de prestación de servicios”, indicó el Superintendente Nacional de Salud (e), Luis Fernando Cruz Araújo.

Transcurridos 90 días contados a partir del 1 de enero de 2018, los afiliados podrán ejercer su derecho a libre elección de la EPS a la cual desean pertenecer, teniendo en cuenta que ésta deberá operar en su municipio de residencia.

Frente a las deudas vigentes con los prestadores en los municipios de retiro, el Superintendente aseguró: “generamos una instrucción a Coomeva para que presente un plan de pagos detallado, con cronogramas y evidencias que soporten lo propuesto para garantizar el cumplimiento de las obligaciones adquiridas y en
virtud a lo establecido en la Ley 1797 de 2016, priorizar estas instituciones”.

La salida de Coomeva de Boyacá, se suma a las de otras 22 regiones del país, de las que anunció su retiro voluntario.

Fuente: Supersalud.

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Supersalud autorizó retiro voluntario de EPS Coomeva de Boyacá