Política

 martes 26 de diciembre de 2017

 

Segundo año de mandato para gobernantes territoriales

Foto: Gobernación de Boyacá.

Comparte

El próximo lunes los actuales mandatarios territoriales culminarán el segundo año al frente del cargo tras ser elegidos en los comicios de octubre de 2015.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Al término de este año, la sombra de sus mandatos comenzará a darles en la espalda a los actuales gobernantes de departamentos y municipios.

En medio de balances que esperan la confirmación de los anuncios hechos en campaña, los Jefes de los ejecutivos territoriales deberán acelerar el paso, para que las comunidades sientan que los planes, programas y proyectos, financiados con recursos del Estado, están transformando sus vidas en forma significativa.

Las gobernaciones

Solo 30 de los 32 gobernadores comenzarán sus últimos dos años de gestión. Esto porque los mandatarios regionales de La Guajira y Amazonas salieron del cargo tras investigaciones penales y hoy están en una cárcel de Bogotá.

Esta cifra refleja un actual periodo especialmente problemático para un importante número de alcaldes y gobernadores en comparación a otros. Las investigaciones contra los funcionarios públicos son pan de cada día en el país, frente a lo cual sin caer en honduras como la corrupción generalizada, hay que decir que se ha vuelto casi algo inherente a la función porque como se dice popularmente en Colombia una investigación ‘no se le niega a nadie’, y por ello una buena cantidad de las denuncias resultan ser infundadas, más motivadas por rencillas políticas o por motivaciones burocráticas para tumbar a la persona del cargo y que otro lo ocupe.

Sin embargo en el caso del actual periodo es alto el número de gobernadores y alcaldes de ciudades capitales que ya han sido sancionados o ven comprometida su continuidad porque las investigaciones en su contra están bastante adelantadas.

Fuente: boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Segundo año de mandato para gobernantes territoriales