Boyacá

 jueves 21 de diciembre de 2017

 

“Se acabó la noche para esta población y comenzó a amanecer”

Foto: Darlin Bejarano (OPGB).

Comparte

Así se refirió el Procurador Regional de Boyacá, durante sesión del Comité Deptal de discapacidad, presidido por el gobernador Amaya.

Esta noticia la leyeron 29536 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El representante del ministerio público en el departamento participó en la rendición pública de cuentas a la población con discapacidad.

“Quiero advertirles algo, el procurador es el representante del ministerio público ante la sociedad y para el 2018, tengo especial atención a la población con discapacidad, no vengo aquí, como coco de funcionarios públicos, yo vengo para organizarlos, para ver que en la medida en que se vayan organizando, puedan ser el grupo que contribuya y colabore en poner en marcha la política pública, en los derechos que les corresponden como discapacitados” señaló el funcionario.

A su turno el gobernador Carlos Amaya dijo que con mucho esfuerzo, porque los recursos son pocos, se trabaja por la población con discapacidad en los municipios del departamento y resaltó el trabajo que se realiza mediante convenios suscritos con las universidades Juan de Castellanos y UPTC, con el fin de realizar el censo de la población con discapacidad y en el restablecimiento de sus derechos.

Adriana Camacho, secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación , calificó la sesión como exitosa, teniendo en cuenta que hizo presencia el gabinete departamental en pleno, representantes de la sociedad civil y organizaciones de y para discapacitados, el procurador departamental, la Contraloría General de la República, pudimos entregar un balance por sectorial acorde a los ejes de la política pública departamental de discapacidad y se adquirieron unos compromisos como gobierno departamental muy importantes, en el que hay una interlocución entre la sociedad civil y el gobierno departamental, para poder avanzar en el cumplimiento de una política pública que nos permita avanzar en la restitución de derechos para esta población.

Fuente: Carmenza Reyes Becerra-OPGB

Esta noticia la leyeron 29536 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Se acabó la noche para esta población y comenzó a amanecer”