Boyacá

 jueves 21 de diciembre de 2017

 

Fue revocada la orden de arresto en contra del Secretario de Salud de Duitama

Foto: Alcaldía de Duitama.

Comparte

Funcionario no podía destinar recursos públicos para solucionar un problema de una empresa privada.

Esta noticia la leyeron 29535 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Fue revocada la orden de arresto en contra del secretario de salud de Duitama, Mario Javier Mejía Puentes, por desacato ante el fallo de una acción de tutela que ordenaba al funcionario retirar – en 48 horas- cerca de doscientas toneladas de alimento en descomposición, de una bodega perteneciente a una empresa privada ubicada en la ciudadela industrial.

La juez que impartió la orden no tuvo en la cuenta lo manifestado por el Secretario de Salud, respecto a la falta de competencia de ésta entidad en la acción ordenada: “La Secretaría de Salud hace inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales abiertos al público y en este caso se trata de la bodega de una empresa privada” dijo Mario Mejía.

La juez tampoco tuvo en cuenta que el relleno sanitario Terrazas del Porvenir de Sogamoso había dejado de recibir las basuras de la ciudad de Duitama y que ésta fue declarada en emergencia sanitaria.

La situación se originó en el momento en que la empresa SURTI S.A.S. entró en liquidación y la Superintendencia de Sociedades se tardó en nombrar al agente liquidador. Mientras tanto los productos alimenticios que se encontraban en la bodega de la empresa se dañaron, ocasionando olores y presencia de roedores.

Posteriormente la Superintendencia pidió a la entidad de salud, hacer inspección a la bodega y la disposición respectiva de los alimentos. Si bien la Secretaría de Salud hizo la inspección, el titular de la entidad manifestó no poder hacer la disposición de los alimentos contaminados, ya que se trata de una empresa privada, y la ley prohíbe utilizar los recursos oficiales para favorecer a un privado. Sin embargo el agente liquidador de la empresa SURTI S.A.S. presentó la tutela que la juez falló a favor de este y obligó al Municipio al retiro de los alimentos en descomposición.

Ahora que los superiores jerárquicos de la juez que ordenó el arresto, revisaron el caso, han ordenado la nulidad de todo lo actuado por la funcionaria de justicia.

Por su parte Mario Mejía ha manifestado que consultará y analizará la posibilidad de adelantar alguna acción en contra de quienes han favorecido a una empresa privada en detrimento de los recursos del Municipio de Duitama.



Fuente: César Mateus.

Esta noticia la leyeron 29535 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue revocada la orden de arresto en contra del Secretario de Salud de Duitama