Boyacá

 viernes 15 de diciembre de 2017

 

Boyacá ejemplo nacional en implementación de política a favor de víctimas del conflicto armado

Foto: Darlin Bejarano (OPGB)..

Comparte

Unidad Nacional de Victimas destaca gestión de la administración Amaya.

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la última sesión del Comité de justicia transicional, correspondiente al año 2017, se conoció la noticia del reconocimiento que la entidad hace al gobierno departamental, como el departamento que mayor atención presta a las víctimas del conflicto armado.

Adriana Camacho, Secretaria de Desarrollo Humano de la gobernación de Boyacá, dijo, “En el día de hoy nos sentimos muy satisfechos de la labor realizada desde esta secretaría con las demás sectoriales e instituciones que hacen parte del sistema nacional de atención y reparación a las víctimas del conflicto armado.

Señaló que se realizó un balance en la jornada del día de hoy, concluyendo que Boyacá fue catalogada como uno de los departamentos que mayor atención le ha dado, y mayor compromiso institucional ha tenido con las víctimas del conflicto armado que se encuentran habitando el departamento de Boyacá.

“Fuimos catalogados por la Unidad Nacional como ejemplo nacional, en la implementación de la política pública de victimas establecida en la ley 1448, adicional a ello, pudimos en la sesión del día de hoy, dar aprobación al plan de acción territorial para el 2018”, señaló la Secretaria de Desarrollo Humano.

Destacó el anuncio hecho por el gobernador que a través de un convenio suscrito con la UPTC los jóvenes víctimas van a recibir becas para realizar estudios en esa institución, y el que obtenga el mayor puntaje será favorecido con una beca total, es decir, serán cubiertos todos sus gastos, mientras realiza su formación universitaria.

Fuente: Carmenza Reyes Becerra –OPGB

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá ejemplo nacional en implementación de política a favor de víctimas del conflicto armado