Salud

 miércoles 13 de diciembre de 2017

 

Más de 13 mil millones de pesos son los acuerdos de pago de EPS a IPS

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

La Secretaría de Salud realizó el procedimiento de saneamiento de cartera y aclaración de saldos, durante ocho días.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el fin de contribuir al saneamiento y aclaración de cuentas, a través del cruce de información entre Entidades Promotoras de Salud del Régimen Subsidiado, EPS-S, Entidades Territoriales e Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS; la Secretaría de Salud adelantó el procedimiento, el cual contó con el acompañamiento permanente de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Salud y la Procuraduría Regional.

La directora Técnica de Aseguramiento (e), Amparo Rodríguez, informó que se programaron 8 días de saneamiento de cartera y aclaración de saldos, entre los diferentes actores, para la vigencia 2017.

A las jornadas que iniciaron el 4 de diciembre y finalizaron el 11 de este mes, en la sede de la Secretaría, asistieron los gerentes o delegados de 200 IPS públicas y privadas, y gerentes o delegados de 14 EPS del Régimen Subsidiado y Contributivo, que operan en el Departamento.

“Como resultado del ejercicio se determinaron compromisos de pago suscritos por un valor de trece mil setecientos treinta y cuatro millones, quinientos diecinueve mil, trescientos cuarenta y nueve pesos, $13.734.519.349 y, 912 compromisos de depuración de cartera, tomando como base la información reportada por los pagadores EPS y prestadores IPS, a la plataforma SISPRO del Ministerio de Salud y Protección Social”, indicó Rodríguez.

A las diferentes conciliaciones asistieron las EPS Coosalud, Comparta, Emdisalud, Salud Vida, Ecoopsos, Comfamiliar Huila, Salud Total, Medimás, Sanitas, Coomeva S.A., Famisanar Ltda, Compensar, Nueva Eps y Servicio Occidental de Salud.

El procedimiento de saneamiento de cartera y aclaración de saldos se realizó en cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Circular 030 de 2013, de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social.

Fuente: Edgar Rodríguez Lemus.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Más de 13 mil millones de pesos son los acuerdos de pago de EPS a IPS