Deportes

 lunes 11 de diciembre de 2017

 

Chiquinquirá, campeón de los Juegos por la Paz 2017

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

Se quedaron con el primer lugar en las justas realizadas en Otanche.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El municipio de Chiquinquirá, invitado a la versión número siete de los Juegos por la Paz ‘Creemos Campeones para la Provincia de Occidente’, se quedó con los máximos honores en estas justas con un total de 15 medallas distribuidas así: 8 de oro, 5 de plata y 2 de bronce.

Por su parte, el municipio de Caldas, con su gran representante Daniela Martínez, quedó en segundo lugar con tres medallas de oro; mientras que los de casa ocuparon el tercer lugar con 2 oros, 4 platas y 6 bronces, para un total de 12 medallas en la clasificación general.

Los próximos juegos tendrán lugar en el municipio de Muzo, al que se le hizo la entrega de la bandera en el acto de clausura y premiación de los mismos, el pasado 7 de diciembre, en el parque principal de Otanche, donde además se cumplió con la última jornada de competencias.

Agradecimientos hay muchos, sobre todo al pueblo anfitrión que acogió a deportistas, visitantes, a propios y extraños, con los brazos abiertos, haciendo del desarrollo de estos, una experiencia inolvidable.

“En nombre del Gobierno Departamental que preside el ingeniero Carlos Andrés Amaya, imponer una medalla de oro que la deben compartir primero, el pueblo de Otanche, con el señor alcalde, Salomón Díaz, quien muy acucioso estuvo trabajando desde el primer instante en la organización de los juegos y una persona que se ha convertido en motor de la provincia, el doctor Johathan Sánchez, a él y a la Asamblea de Boyacá, por su gran aporte, a todos los deportistas y delegaciones”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Realmente fue un éxito este año la realización de estos juegos gracias al gran colorido e integración por parte de los participantes, donde se promulgó el juego limpio y el deporte como generador de paz entre las comunidades de occidente, ejemplo para el Departamento.

“Me correspondió el honor de representar a nuestro Gobernador, un hombre convencido del deporte, de su importancia como proyección social para esta tierra, por eso el reconocimiento para él, por su trabajo en pro de los juegos y por las obras como el polideportivo que seguramente nos permitirán reunirnos más adelante. Me siento también muy orgulloso del trabajo del equipo de Indeportes Boyacá, del coordinador de las justas, Fernando Fajardo, y nuestro director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Óscar Suárez, de todos quienes hicieron posible estos juegos”, añadió el funcionario.

Resultados de los Juegos por la Paz:

- Atletismo, 100 metros masculino: 1. Óscar Valero, de Chiquinquirá; 2. Edison Chaparro, de Muzo; y 3. José Puentes, de Otanche.

- 200 metros masculino: 1. Óscar Valero, de Chiquinquirá; 2. Edison Chaparro, de Muzo; 3. Carlos Peña, de Otanche.

- Jorge Orlando Páez Poveda, de Chiquinquirá, ganó en 5.000 metros.

- 100 y 200 metros femenino (igual resultado): 1. Daniela Martínez, de Caldas; 2. Deisy Martínez, de Pauna; 3. Érika Montoya, de Otanche

- Daniela Martínez, de Caldas, ganó en los 3.000 metros.

- Mini-tejo: campeonas generales: 1. Chiquinquirá; 2. Otanche; 3. Coper.

- Tejo, campeones generales: 1. Saboyá; 2. Chiquinquirá; 3. Muzo.

- Ciclismo de Ruta, circuito urbano: 1. Yessid León, de Otanche; 2. Carlos Pinilla, de Chiquinquirá; 3. Rafael Rivero, de Quípama.

- Ciclismo, Contrarreloj Individual, C.R.I. (entre San Pablo de Borbur y Otanche): 1. Carlos Pinilla, de Chiquinquirá; 2. Eduard Villamil, de Chiquinquirá; 3. Yecid León, de Otanche.

Voleibol (mixto): 1. Chiquinquirá; 2. San Pablo de Borbur.

Fútbol (masculino): 1. Chiquinquirá; 2. Muzo; 3. Puerto Boyacá.

Fútbol de salón masculino: 1. Otanche; 2. San Pablo de Borbur; 3. Chiquinquirá.

Fútbol de salón femenino: 1. Muzo; 2. San Pablo de Borbur; 3. Quípama.

Baloncesto femenino: 1. Saboyá; 2. Chiquinquirá; 3. Muzo.

Baloncesto masculino: 1. Puerto Boyacá; 2. Chiquinquirá; 3. Otanche.

Los inetresados en obtener información más detallada puede consultar las páginas Web de la Gobernación e Indeportes Boyacá:www.boyaca.gov.co; www.indeportesboyaca.gov.co; o las redes sociales oficiales del Instituto: Twitter: @Indeportesboy; Fan Page Facebook: Indeportes Boyacá.

Fuente: Gonzalo J. Bohórquez.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chiquinquirá, campeón de los Juegos por la Paz 2017