Política

 lunes 11 de diciembre de 2017

 

Fajardo será el candidato de 'Coalición Colombia' para la Presidencia de la República

Foto: Colprensa.

Comparte

Los Verdes y el Polo trabajan intensamente en la conformación de sus listas al Congreso por separado.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Sergio Fajardo, quien lidera la intención de voto y gana en cualquier escenario de segunda vuelta, será el candidato de 'Coalición Colombia' para la Presidencia de la República.

Claudia López y Jorge Robledo, atendiendo a la necesidad de no dividir y tener un candidato viable para competir con los aspirantes de los partidos tradicionales, tomaron la difícil decisión de declinar sus candidaturas para encontrar la forma de hacer más fuerte la coalición y los partidos de cada uno respectivamente.

El valioso gesto vivido al interior de la Coalición por Colombia, demostró la primacía de la coherencia y pragmatismo sobre los intereses personales y los egos de los tres candidatos que tenían un derecho y un respaldo legítimo para su aspiración.

De otra parte, se confirmó que el senador Antonio Navarro no irá en la lista al senado y ejercería como jefe de debate de los verdes a la espera de una aspiración a la alcaldía de Bogotá más adelante.

Otro que no va en la lista verde es el actual presidente del Partido Jorge Iván Ospina quien buscará la Alcaldía de Cali o la Gobernación del Valle en el próximo periodo.

Está por definirse la formula a la vicepresidencia de Fajardo, pues está sobre la mesa la posibilidad de participar en una consulta interpartidista en marzo con De La Calle y otros candidatos. Fajardo ya consolidado como candidato único de la coalición y apoyado por las listas de los verdes y el polo tendría chances de ganar esa contienda.

Los verdes, el Polo y Compromiso Ciudadano trabajan a toda maquina en la confección de las listas al congreso bajo este nuevo acuerdo.

Se espera que en las próximas horas se defina que papel jugará en esta alianza el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus.

El propio senador Jorge Robledo le comunicó estas decisiones a varios de los aspirantes al congreso de su partido.

Fuente: Caracol Radio.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fajardo será el candidato de 'Coalición Colombia' para la Presidencia de la República