Deportes

 jueves 07 de diciembre de 2017

 

Fue presentada la Competencia Colombia Oro y Paz

Foto: ElEspectador

Comparte

Con la presencia de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Fernando Gaviria fue presentada ante los medios de comunicación el evento de categoría 2.1 UCI.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La tan esperada competición de categoría 2.1, que ha sido llamada Colombia Oro y Paz, fue presentada esta mañana en Bogotá, con la presencia de tres de los mejores corredores colombianos de la actualidad: los subcampeones del Tour de Francia Nairo Quintana y Rigoberto Urán y el múltiple ganador de etapas al sprint Fernando Gaviria.

Entre el 6 y el 11 de febrero de 2018, las calles y carreteras del Valle del Cauca, Risaralda, Quindio y Caldas se vestirán de gala para tener a los mejores corredores colombianos, algunos de ellos con sus equipos, y algunos corredores de talla internacional, para la primera edición de la Colombia Oro y Paz, primera competencia de categoría .1 en el país, en la que pueden competir nuestras figuras con sus equipos, pues reglamentariamente no lo podían hacer en eventos .2, como lo fue hasta este año la Vuelta Colombia.

Los corredores emblema, como Nairo, Rigo y Gaviria apoyaron el proyecto, que puede darle un impulso al ciclismo local, y se puede pensar en tener en Colombia a los grandes del mundo, como en el pasado estuvieron Fausto Coppi, Felice Gimondi, Robert Millar, Pascal Simon, Laurent Fignon, Pedro Delgado y Bernard Hinault.

Varios equipos WorldTour ya confirmaron presencia: Movistar Team, Cannondale-Drapac, Sky y Quick Step Floors; además, 16 equipos de categoría procontinental y continental, dentro de los cuales se encuentran los colombianos como Manzana Postobón, Coldeportes Zenú, GW Shimano, EPM, Strongman y Orgullo Paisa.

Quintana, Urán y Gaviria son los primeros colombianos en asegurar su asistencia. Una lista a la que se podrían unir Járlinson Pantano, Esteban Chaves, Darwin Atapuma, Miguel Ángel López y Egan Bernal en los próximos días. La prueba arrancará en Palmira y finalizará en Manizales. Recorrerá las principales carreteras de Valle del Cauca y el Eje Cafetero, transitando algunos municipios que anteriormente eran zonas de conflicto.

Con predominio de las etapas llanas y subidas de media montaña, varios pedalistas empezarán la temporada en el país antes de correr las grandes vueltas. “Colombia necesitaba esto. Uno les decía a los europeos: ‘Oiga, venga a Colombia que esto es una berraquera’. Ahora ya podemos traer equipos profesionales. Simplemente, con los ciclistas que tenemos podemos hacer una carrera extraordinaria”.

Por su parte, Gaviria, el pedalista con más victorias (14) a nivel mundial en la temporada que termina, ganador de cuatro etapas en el Giro de Italia, se mostró feliz con la carrera. “Se nos van a abrir muchas puertas. Dan nervios volver a correr en Colombia, pero sé que Rigo y Nairo, que llevan más tiempo en Europa, deben estar peor”, sentenció entre risas.

Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, respondió algunas preguntas sobre detalles de la carrera y además confirmó que las ediciones de 2019 y 2020 se realizarán en Antioquia y Boyacá, respectivamente.

¿Cuáles son las expectativas de la carrera?

Son inmensas. Aquí empieza un punto de quiebre en el ciclismo colombiano, uno de Colombia para el mundo. Ya no nos verán en otras rutas sino en las propias.

¿La gente esperaba pruebas de alta montaña?

Las exigencias de una carrera 2.1 no pueden ser mayores. Es inicio de temporada con recorridos suaves y poca montaña. No podíamos poner el páramo de Letras o La Línea.

La Vuelta a Colombia 2018 no fue inscrita para el calendario de la UCI. ¿La Oro y Paz afectará la calidad de la carrera?

La gente tiene que empezar a ver las cosas con otros ojos. La calidad de la Vuelta a Colombia no va a bajar. Si la 2.1 queda arriba, la otra también subirá, eso es lógico. Antes se volverá a los 14 días y los equipos serán de nueve corredores otra vez. La Vuelta es nuestro patrimonio y así la vamos a cuidar.

Además se confirmó la presencia de dos invitados de lujo, los exciclistas Alberto Contador e Ivan Basso, quienes vendrán a Colombia, y a la carrera para ver de dónde surgen las nuevas figuras como Nairo, Rigo, Gaviria y otros.

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue presentada la Competencia Colombia Oro y Paz