Nación

 miércoles 06 de diciembre de 2017

 

Incautan más de 100 kilos de pólvora en vehículo de servicio público

Foto: Policía Nacional.

Comparte

El material fue encontrado en bus que cubría la ruta San Gil-Bucaramanga

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) incautó más de 100 kilogramos de pólvora que eran transportados en un bus de servicio público, el cual se movilizaba por la vía que comunica al municipio de San Gil con Bucaramanga, en Santander.

“En la zona de carga había una caja y en su interior 100 kilogramos de pólvora de diferente clase, volcanes, pitos y otros elementos. Supuestamente los transportadores decían que no conocían el contenido de la caja, pero obviamente al transgredir la norma se procede a la incautación y se pone a disposición de bomberos Bucaramanga para su destrucción inmediata”, declaró el general Juan Alberto Libreros, comandante de la Mebuc.

Según la autoridad, la pólvora venía oculta en bolsas plásticas junto con productos para la canasta familiar, sin las condiciones de seguridad establecidas. Asimismo, no presentaba documentos que acreditaran su legalidad y procedencia.

El uniformado indicó que con los operativos se busca prevenir la cifra de personas afectadas por este tipo de herramientas, que entre diciembre de 2016 y enero de 2017 dejó un saldo de 879 quemados, entre ellos 385 niños y adolescentes.

“Si necesita hacer algún evento que necesite pólvora, solicite con Alcaldía, coordine con bomberos, busque expertos profesionales para su manipulación. Todo lo que se maneje de manera informal va a ser objeto de incautación por parte de la Policía Nacional”, reiteró el comandante.

Fuente: El Tiempo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Incautan más de 100 kilos de pólvora en vehículo de servicio público