Boyacá

 miércoles 06 de diciembre de 2017

 

Empresarios de Puerto Boyacá ingresan a nuevos mercados con Boyacá Territorio de Sabores

Foto: Productividad.

Comparte

El resultado se produce luego del acompañamiento integral de la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con este logro, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, le cumple al sector productivo de Puerto Boyacá y demuestra que su equipo trabaja incansablemente por brindarles herramientas, que les permita crecer como empresa, generar empleo e innovar en productos y servicios desde su propio territorio con el apoyo de los programas Boyacá Territorio de Sabores y Emprendimiento de la Secretaría de Productividad, TIC Gestión del Conocimiento.

La convocatoria de Boyacá Territorio de Sabores benefició a 6 empresas y 6 emprendimientos de la industria de alimentos procesados de esta población del Magdalena Medio, quienes mostraron un alto compromiso por alcanzar mercados locales y nacionales, a partir de las mejoras que realizaron al interior de sus empresas y que hoy se refleja en la presentación de productos con calidad.

“Con Boyacá Territorio de Sabores se trabajaron 6 empresas de subsectores de lácteos, fruver procesados, agua y cereales en aspectos como eficiencia en proceso y buenas prácticas de manufactura, asesoría técnica en mejoramiento de línea de proceso, plan de saneamiento documental, desarrollo de imagen corporativa, entrega de 3 registros, permiso o notificación sanitaria, 60 códigos de barras, acceso al mercado electrónico y a nuevos mercados con 24 citas de negocio que se dieron en la primer rueda de negocios desarrollada en Puerto Boyacá”, explicó Elianeth Gómez Díaz, directora de Productividad de Boyacá.

A su vez, con el programa de Emprendimiento fueron favorecidos 6 empresas (Chorizos del Puerto, Dulsfrans, Nutri Day Nigth, Yogures de mi Puerto, Empanadas de la Loma y Cárnicos la Ceiba), que recibieron manuales de uso de imagen, 2 aplicaciones, desarrollo de imagen corporativa, asesoría en manejo financiero y contable.

Miriam Martínez, representante legal de la empresa Integrales Vida Sana Querrico, aseguró, que en la rueda de negocios logró un 80 % de negociación con Olímpica, el colegio San Pedro Claver y el Supermercado Magdalena le hizo el primer pedido, además de concretar una góndola para exhibir su línea de cereales.

Por su parte, Cindy Herrera de Chorizos del Puerto se mostró satisfecha con el acompañamiento que recibió en administración, costos y el cambio total de imagen corporativa para su negocio.

“Agradezco a Boyacá Territorio de Sabores, el CREPIB, la Cámara de Comercio de la Dorada y la alcaldía de Puerto Boyacá por tenernos en cuenta para hacer parte de este proceso, que nos ayuda e impulsa a seguir creciendo”, dijo Herrera.

Por último, Óscar Borda, alcalde de Puerto Boyacá resaltó el cambio que se evidenció con la presencia de este programa en su municipio.

“Nos están mostrando un buen producto hasta el punto de llegar a una rueda de negocios, con todo lo que esto conlleva. Un agradecimiento a nuestro Gobernador que ha estado presente en Puerto Boyacá. El crecimiento de las empresas fortalecidas generará empleo y dinamiza la económica en nuestro municipio”, finalizó el mandatario de los puertoboyacenses.

Fuente: Adriana Villamil Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Empresarios de Puerto Boyacá ingresan a nuevos mercados con Boyacá Territorio de Sabores