Deportes

 martes 05 de diciembre de 2017

 

Avanzan los Juegos por la Paz en Otanche, integración deportiva para la provincia de Occidente

Foto: Indeportes Boyacá.

Comparte

818 deportistas se dan cita en ocho disciplinas que culminarán este jueves 7 de diciembre.

Esta noticia la leyeron 109 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Hasta el momento se han realizado las competencias de ciclismo, atletismo, tejo, mini-tejo, y avanzan los deportes de conjunto como fútbol (masculino), fútbol de salón (masculino y femenino), baloncesto (femenino y masculino) y voleibol (mixto), en los Juegos por la Paz ‘Creemos Campeones para la Provincia de Occidente’ en el municipio de Otanche, sede de las justas.

Con el apoyo de Coldeportes, la Gobernación e Indeportes Boyacá, la Asamblea Departamental y la Administración Municipal anfitriona, muchas situaciones por destacar, entre ellas, la de la atleta de Caldas, Daniela Martínez, quien se llevó tres medallas de oro, en 100 y 200 metros planos, y quien además, corrió los 3.000 metros (su otro oro y competencia para femenino) sirviendo de guía para Roosevelt Rodrigo Rodríguez de Chiquinquirá, deportista con limitación visual, que competía en los 5.000 metros (para masculino) y quedó entre los cinco primeros. Admirable participación y sin duda un talento que nos muestra el desarrollo de estos juegos en el occidente de Boyacá.

“Estoy muy feliz de que realicen estos Juegos por la Paz, porque sabiendo que aquí en occidente era una zona donde había mucho conflicto, que no se olvide, y que no se olvide en el sentido de hacer algo que nos integre a todos los municipios de una forma pacífica, con juego limpio, para seguir transmitiendo la paz y seguir participando de estos eventos”, comentó la deportista Daniela Martínez.

Excelente resultó la participación en deportes individuales, se ha cumplido con un cronograma, las delegaciones han recibido sus respectivos uniformes y cuentan con la mejor atención. Uno de los de casa, vio una medalla de oro en ciclismo:

“Muy contento de haber participado, un saludo a Indeportes Boyacá, al alcalde, a los concejales y en especial a mi familia que estuvieron apoyándome, a toda la familia Cifuentes y León. Me sentí bien, era un terreno favorable, las subidas eran duras, pero cortas, pude hacer una buena carrera”, contó Yecid Torres, ganador de la Ruta, oriundo de Otanche.

Dentro de los resultados que se han dado en esta versión, se tienen los siguientes:

Atletismo

- 100 metros masculino: 1. Óscar Valero, de Chiquinquirá; 2. Edison Chaparro, de Muzo; y 3. José Puentes, de Otanche.

- 200 metros masculino: 1. Óscar Valero, de Chiquinquirá; 2. Edison Chaparro, de Muzo; 3. Carlos Peña, de Otanche.

- Jorge Orlando Páez Poveda, de Chiquinquirá, ganó en 5.000 metros.

- 100 y 200 metros femenino (igual resultado): 1. Daniela Martínez, de Caldas; 2. Deisy Martínez, de Pauna; 3. Érika Montoya, de Otanche

- Daniela Martínez, de Caldas, ganó en los 3.000 metros.

- Mini-tejo, campeonas generales: 1. Chiquinquirá; 2. Otanche; 3. Coper.

- Tejo, campeones generales: 1. Saboyá; 2. Chiquinquirá; 3. Muzo.

- Ciclismo de Ruta, circuito urbano: 1. Yessid León, de Otanche; 2. Carlos Pinilla, de Chiquinquirá; 3. Rafael Rivero, de Quípama.

- Ciclismo, Contrarreloj Individual, C.R.I. (entre San Pablo de Borbur y Otanche): 1. Carlos Pinilla, de Chiquinquirá; 2. Eduard Villamil, de Chiquinquirá; 3. Yecid León, de Otanche.

Desde el domingo se viene cumpliendo la programación para deportes de conjunto y este miércoles se definirán los finalistas que deleitarán al público el día jueves para saber los ganadores. En la noche del siete de diciembre se cerrarán los Juegos por la Paz con la clausura en el parque principal.

Publicidad
Fuente: Macgiver Barón Contreras.

Esta noticia la leyeron 109 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Avanzan los Juegos por la Paz en Otanche, integración deportiva para la provincia de Occidente