Tecnología

 martes 05 de diciembre de 2017

 

Implementarán Centro de Transformación Digital para empresas de Boyacá

Foto: Mintic.

Comparte

Iniciativa apoyará a 440 empresas de Sogamoso y 19 municipios boyacenses en su proceso de transformación digital.

Esta noticia la leyeron 85 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


MinTIC, a través de la recién creada Dirección de Transformación Digital, lanzó su estrategia de Centros de Transformación Digital, que busca fortalecer a las empresas que vienen operando en las Cámaras de Comercio y gremios del país. Con el apoyo de Cámara de Comercio de Sogamoso, se podrán beneficiar 440 compañías de esta ciudad y 19 municipios del departamento de Boyacá.

El objetivo de estos centros es ofrecer servicios, acompañamiento y asistencia técnica a los empresarios para que puedan derribar las barreras que limitan la apropiación de la tecnología. Además, serán el canal que permitirá conectar la oferta de la industria TI con la demanda.

“En estos Centros, los empresarios recibirán asistencia técnica y podrán hacer un análisis de sus procesos internos y de su modelo de negocio. Con ello, podrán definir su estado de madurez digital e iniciar su transformación estratégica de cara a la economía digital”, señaló el Ministro TIC, David Luna.

Para el caso de las empresas de Boyacá, con la implementación del Centro, se fortalecerán los sectores agrícola, metalmecánico y turístico. Esto se verá reflejado en el crecimiento económico y la mejora del índice de desarrollo humano del país.

En los Centros de Transformación Digital, las empresas podrán acceder a los siguientes servicios:

- Diagnóstico inicial del estado de cada negocio por parte de los consultores expertos de cada Centro.
- Acompañamiento y asistencia técnica por parte del Centro en uso y apropiación de herramientas tecnológicas para el desarrollo de los negocios.
- Sensibilización y formación del empresario sobre la importancia del uso y apropiación de las TIC para su negocio.
- Implementación de la solución TIC. En esta etapa el empresario recibirá todo el apoyo del Centro como proveedor de dicha solución.
- Mesa de ayuda permanente, durante y después de la implementación de la solución TIC por parte del Centro y el proveedor de la misma.

Para mayor información sobre este Centro de Transformación Digital, los empresarios interesados pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de Sogamoso, ubicada en la Carrera 11 No. 21 - 112, o escribir a los correos electrónicos: info@innpulsacolombia.com y mipymedigital@mintic.gov.co

Publicidad
Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 85 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Implementarán Centro de Transformación Digital para empresas de Boyacá