Deportes

 lunes 04 de diciembre de 2017

 

Rigoberto Urán, deportista del Año El Espectador

Foto: ElEspectador

Comparte

Una ceremonia con muchos ciclistas entre los galardonados, entre ellos, la boyacense Carolina Munévar, campeona mundial de Paracycling.

Esta noticia la leyeron 98 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El ciclista antioqueño Rigoberto Urán fue elegido como Deportista del Año, en el certamen organizado por el Diario El Espectador, en ceremonia realizada en Bogotá.

Urán, de 30 años, fue acompañado en el podio por el también ciclista Fernando Gaviria, y por el marchista huilense Eider Arévalo.

Urán tuvo uno de sus mejores años, al lograr el subtítulo del Tour de Francia, con victoria de etapa incluida y mucho protagonismo en la temporada de otoño del ciclismo europeo. Gaviria fue campeón de la clasificación por puntos del Giro de Italia, en dónde ganó cuatro etapas y fue líder, y además fue el ciclista más ganador de etapas en la temporada mundial con 14 victorias y otros tantos segundos lugares. Por su parte, Eider Arévalo logró coronarse campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en el mundial de la especialidad en Londres.

Además, ese diario premió al podio de los deportistas juveniles, con primer lugar para el pesista chocoano Yeison López, seguido por la patinadora múltiple campeona mundial de carreras Daniela Mendoza y por el patinador artístico Brayan Carreño.

El mejor entrenador del año para ese diario fue el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio, por su clasificación anticipada con la Selección de México a la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018, mientras que el Deportista Revelación fue el ciclista Egan Bernal, campeón del Tour de L´Avenir y subcampeón de la Copa Italia

Otro premio importante de la gala del medio de comunicación fue el de la Deportista del Año para los lectores, quien ganó por votación en Internet, que fue para la recordista mundial Sofía Gómez. El premio a Juego Limpio fue para los dos hinchas de Santa Fe y Millonarios, César y José Richard, característicos porque uno es invidente y el otro le cuenta los partidos con una tabla.

Del mismo modo, el ciclismo paralímpico vivió un emotivo momento con las condecoraciones de Carolina Munevar (campeona mundial CRI) y el Tándem integrado por Marlon Pérez y Javier Serna, quienes lograron un histórico e inédito título mundial en esta especialidad.

“Estar nominado ya era una bendición porque el nivel de los deportistas cada año es cada vez más alto, y ser el Deportista del Año lo es aún más”, dijo el antioqueño Urán.

“Cada vez que termino un año sea bueno o sea malo, me olvido de todo lo que pasó, inició desde cero y lo hago con mucha ilusión y muchos sueños de estar en el podio”, dijo Urán haciendo énfasis en el anhelo de poder conquistar una de las grandes vueltas.

“Es lo que me falta en el palmarés, poder ser o no, pero lo importante es seguir trabajando y disfrutando cada día en mi deporte”.

Publicidad
Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 98 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Rigoberto Urán, deportista del Año El Espectador