Nación

 lunes 04 de diciembre de 2017

 

Este lunes arranca la campaña #CompraColombiano

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

A las 11:00 de la mañana, en Centro Mayor de Bogotá, el Presidente Santos y la Ministra de Comercio lanzarán esta campaña que busca rechazar el contrabando y promover la industria nacional.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“En Navidad, no compre contrabando, compre colombiano”. Con este lema el Gobierno Nacional lanzará este lunes 4 de diciembre una campaña para promover la industria nacional en la época de fin de año.

Será un acto encabezado por el Presidente Juan Manuel Santos; la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y la Gerente de Propaís, María Lucía Castrillón, a las 11:00 de la mañana, en el centro comercial Centro Mayor de Bogotá.

La campaña, identificada con la etiqueta #CompraColombiano, incluye publicidad, presencia en centros comerciales y eventos feriales, música y otras actividades de promoción comercial.

En el evento de lanzamiento en Centro Mayor, la cantante Adriana Lucía interpretará la canción oficial de la campaña y, en medio de la música, comenzará oficialmente esta estrategia de reconocimiento y apoyo a la industria colombiana.

‘Compra Colombiano’ es un programa que el Ministerio de Comercio y Propaís desarrollan desde hace siete años y busca incentivar la compra de productos nacionales.

Promueve los contactos comerciales entre pequeños y medianos empresarios nacionales con grandes comercializadores a través de ruedas de negocio. Este año se han realizado eventos de este tipo en Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Cartagena, Cúcuta y Medellín.

Alrededor de 800 productores han tenido la oportunidad de presentar bienes y servicios a más de 160 empresas compradoras.

Los sectores prioritarios en 2017 han sido confecciones, textiles, calzado, cuero y agroindustrias. También se ha trabajado con empresas relacionadas con construcción y metalmecánica.

El evento será transmitido, vía streaming, por la página web www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la Presidencia de la República.

Premio Nacional de Alta Gerencia

Previo a este evento, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de Nariño, el Presidente Santos y la Directora de Función Pública, Liliana Caballero, asistirán a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Alta Gerencia.

Bajo el lema “Buen Gobierno para la consolidación de la paz”, dicho galardón busca enaltecer al servidor público y reconocer las mejores prácticas de gestión de la administración pública colombiana.

Función Pública recibió la postulación de 289 experiencias exitosas de gestión de todo el país, en líneas temáticas como fortalecimiento institucional para la paz, transformación de entidades públicas para el fortalecimiento de la confianza ciudadana en el Estado, innovación interinstitucional con impacto social y transparencia e integridad en la administración.

La ceremonia de premiación será transmitida en vivo por el Canal Institucional de televisión, la página web de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Condecoración al científico Richard Dawkins

A las 12:30 del día, también en la Casa de Nariño, el Presidente Santos impondrá la condecoración Simón Bolívar, en la categoría ‘Cruz de Oro’, al científico británico Richard Dawkins, por su aporte al desarrollo de la educación y la ciencia a través de sus investigaciones.

El doctor Richard Dawkins, uno de los científicos más reconocidos y galardonados del mundo, es biólogo y etólogo, profesor en las universidades Oxford y Berkley y autor de numerosas obras e investigaciones en las que aborda las problemáticas del mundo actual.

‘Noche de la Excelencia’

Finalmente, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Colón de Bogotá, el Mandatario y la Ministra de Educación, Yaneth Giha, asistirá a la tercera versión de los premios la ‘Noche de la Excelencia’, que exaltan el uso de buenas prácticas académicas por parte de docentes e instituciones educativas oficiales hacia los niños y jóvenes del país.

En sus categorías individual e institucional, el Premio reconocerá las experiencias y los buenos resultados de maestros y rectores de colegios oficiales en programas como: ‘Todos a Aprender’, ‘Día de la Excelencia’ y ‘Ser Pilo Paga’.

Además se entregará el ‘Premio a la Solidaridad’ al docente que con su trabajo comunitario aporta a la solución de problemáticas sociales.

La ceremonia será transmitida en vivo por el Canal Institucional de televisión, la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Este lunes arranca la campaña #CompraColombiano