Cultura

 domingo 26 de noviembre de 2017

 

Resultados del Encuentro Departamental de Bandas Musicales en Moniquirá

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Más de 3.000 personas asistieron a este encuentro de las categorías Juvenil y Bandas B.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La segunda fase de selección en las categorías Juvenil y Bandas B del Encuentro Departamental de Bandas Musicales, se llevó a cabo ayer en el Municipio de Moniquirá, con una participación de más de 3.000 mil personas entre habitantes de la región, turistas, invitados y participantes que disfrutaron del certamen musical, donde el talento boyacense, los sonidos de los aires nacionales y tradicionales fueron los grandes protagonistas.

El jurado evaluador estuvo integrado por los maestros Christian Camilo Malagón, Darwin Arturo Trujillo y Héctor Camilo Linares, quienes cuentan con una larga trayectoria a nivel departamental y nacional en temas de formación musical e integración de bandas sinfónicas.

Reconocimientos

Felicitar al municipio de Moniquirá por el compromiso sumido de manera conjunta con la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación de Boyacá, para ser sede y organizador del proceso adelantado en la presente jornada.
Recomendar a los directores o maestros formadores fortalecer los procesos musicales de las bandas participantes.
Categoría Juvenil

Nombrar como el mejor director formador de la categoría juvenil, por el trabajo exitoso mostrado en la jornada, al maestro Jorge Luis Vásquez, director de la banda de Santa María.

Nombrar a la solista de Odoe de la Banda de Moniquirá con la mejor instrumentista en la sección de bronces en la categoría juvenil.
Nombrar al tubista de la banda de Turmequé como mejor instrumentista en la sección de bronces en la categoría juvenil.
Nombrar a la sección de percusión de la Banda de Santa María, como la mejor en la categoría juvenil.
Nombrar en segundo lugar de la categoría juvenil a las siguientes Bandas: Banda sinfónica juvenil de Tinjacá, escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí, Banda Juvenil Campesina de Tota, Banda Sinfónica de Samacá, Banda Sinfónica Escuela de Música de la Gobernación de Boyacá convenio Colboy y la Banda Sinfónica de Turmequé.
Nombrar en primer puesto de la categoría juvenil a las siguientes bandas: Banda Sinfónica de Moniquirá
Nombrar con puntaje meritorio a la banda sinfónica juvenil de Santa María.
En atención a lo reglamentado en la resolución 006 de 2017 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, asignar los avales de participación en eventos nacionales para la vigencia 2018 de la siguiente manera:

Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa – Banda Sinfónica juvenil de Santa María.

Concurso Nacional de Bandas de Anapoima – Banda Sinfónica de Moniquirá.

Concurso Nacional de Bandas de la Vega Cundinamarca – Banda Sinfónica juvenil de Tinjacá.

Concurso Nacional de Bandas de San Pedro Valle – Banda Sinfonica de Samacá.


Bandas B

Nombrar como el mejor director formador de la categoría Bandas B, al maestro Oscar Yesid Pérez de la Banda del Colegio Salesiano de Duitama.
Nombrar al Oboe solista de la Banda Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí como mejor instrumentista en la sección de maderas en la categoría Bandas B.
Nombrar a la sección de trompetas de la banda sinfónica de Arcabuco como la mejor en la sección de bronce en la categoría Bandas B.
Nombrar a la sección de percusión de la Banda del Colegio Seminario Diocesano de Duitama, como l mejor sección de percusión en la categoría de Bandas B.
Nombrar en tercer lugar de la categoría Bandas B a las Siguientes bandas: Banda escuela de música de Viracachá, Sinfónica Juvenil Femenina Colegio Nacionalizado la presentación de Duitama, Escuela de Música Francisco Cristancho Camargo de Iza, Banda Sinfónica de San Mateo, Banda Sinfónica Juvenil de Boavita y Banda Sinfónica de Gachantivá.
Nombrar en segundo lugar de la categoría Bandas B a las siguientes bandas: Banda Sinfónica de Arcabuco, Banda Liceo Infantil Santiago de Tunja, Banda Colegio Seminario Diocesano de Duitama.
Nombrar en Primer puesto de la categoría Bandas B a las Siguientes bandas: Banda el Carmelo de Villa de Leyva, Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí y Banda Colegio Salesiano de Duitama.
En atención a lo reglamentado en la resolución 006 de 2017 de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, asignar los avales de participación en eventos nacionales para la vigencia 2018 de la siguiente manera:

Concurso Nacional de Bandas Musicales de Paipa – Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí.

Concurso Nacional de Bandas de Anapoima – Banda El Carmelo de Villa de Leyva.

Asignar los siguientes estímulos a los dos mejores puntajes en la categoría juvenil:

Bandas Sinfónica Juvenil de Santa María 1 Euphonio.

Banda Sinfónica de Moniquirá – 1 Clarinete

Asignar los siguientes estímulos a los dos mejores puntajes en la categoría Bandas B:

Bandas Sinfónica El Carmelo de Villa de Leyva – 1 Clarinete

Banda Escuela de Música Ramón Idelfonso Ramírez de Ramiriquí – 1 Euphonio.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Resultados del Encuentro Departamental de Bandas Musicales en Moniquirá