Nación

 domingo 26 de noviembre de 2017

 

Colombia se convirtió ya en una potencia deportiva y ahí nos vamos a mantener, dijo el Presidente

Foto: Presidencia de la República.

Comparte

“Lo soñamos y lo logramos”, declaró y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”, al clausurar los Juegos Bolivarianos

Esta noticia la leyeron 29531 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


“Colombia se convirtió ya en una potencia deportiva y ahí nos vamos a mantener”, manifestó este sábado el Presidente Juan Manuel Santos en clausura de los XVIII Juegos Bolivarianos que se disputaron en Santa Marta y en los que el país quedó en primer puesto.

En una vistosa ceremonia efectuada en el Parque Deportivo Bolivariano, en la capital del Magdalena, el Jefe del Estado subrayó que fueron “los mejores juegos que jamás haya tenido Colombia y tuvimos un desempeño que jamás habían logrado los colombianos”.

El Mandatario intervino luego del Presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), el ecuatoriano Danilo Carrera, quien dijo que los de Santa Marta fueron “los mejores Juegos Bolivarianos”.

En las competiciones inauguradas el 11 de noviembre participaron más de 4 mil deportistas de once países bolivarianos, cuatro de ellos invitados: El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. Así mismo, en estas justas se entregaron 1.498 preseas. La próxima cita bolivariana será en el 2021 en sede por definir.

“Lo soñamos y lo logramos”, declaró el Presidente de la República y añadió que “nunca antes Colombia había tenido tantas medallas”.

Es la segunda vez Colombia gana los Bolivarianos, luego de los de Perú hace cuatro años.

Colombia obtuvo 460 medallas, 213 de ellas de oro, 136 de plata y 11 de bronce. En segundo lugar se ubicó Venezuela y en tercero Chile.

El Mandatario hizo un recuento de las tareas realizadas para impulsar el deporte, destacó los recursos invertidos, recordó que el país se clasificó por segunda vez consecutiva al Mundial de Fútbol (esta vez en Rusia 2018) y reiteró que el Gobierno presentará un proyecto de ley para crear el Ministerio del Deporte.

También felicitó a la delegación colombiana y dijo que los deportistas “le pusieron semejante corazón, semejante pasión, en todas y cada una de las competencias”.

Por último agregó que, desafiando a los pesimistas “Santa Marta pudo, los samarios fueron capaces”.

Posiciones finales

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29531 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia se convirtió ya en una potencia deportiva y ahí nos vamos a mantener, dijo el Presidente