Cultura

 sábado 25 de noviembre de 2017

 

La provincia de Occidente le apuesta al turismo de aventura con QPM Extrema

Foto: Christian Herrera.

Comparte

Una nueva alternativa de turismo para disfrutar de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Para la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, es importante fomentar el apoyo y generar nuevas herramientas de desarrollo local y regional con la consolidación de proyectos que estén encaminados a dinamizar la economía y la sostenibilidad del turismo en el departamento.

El proyecto turístico QPM Extrema nace de la iniciativa y la necesidad de fomentar, aprovechar y promover un turismo de una manera sostenible y responsable con los recursos naturales del municipio de Quípama y la región occidental del departamento, consolidando así un producto que ofrezca nuevas alternativas de desarrollar el turismo de aventura, avistamiento de aves y biciturismo que inspiran a vivir nuevas experiencias.

El proyecto Turístico integrará sectores como: minería, agricultura, las bondades de la naturaleza; integrando los grandes potenciales con los que cuenta la región, QPM Extrema es el producto consolidado. “En el municipio de Quípama queremos ser pioneros en la región de occidente con la innovación en turismo de aventura, vivencial y de contemplación de flora y fauna, y poder encaminar estos esfuerzos con el firme objetivo de dinamizar la economía y manifestándole al departamento y al orden nacional que la provincia hoy en día somos paz y remanso de calma”, mencionó William Pereira, Alcalde Municipal de Quípama.

“El turismo debe convertirse en la alternativa de desarrollo económico que nos genere nuevos ingresos entorno a la sostenibilidad y el adecuado aprovechamiento de los destinos naturales”, destacó María Inés Álvarez Burgos, Secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá.

En la provincia de occidente podrán disfrutar de actividades como: circuito minero, en el que el turista podrá convertirse minero por un día, técnico y artesanal, torrentismo que incluyen diversos recorridos en donas o flotadores especializados por el rio Batan y vía férreas que son atravesadas por cascadas, vivir la experiencia de realizar recorridos por senderos naturales, practicar deportes extremos como canotaje, parapente, escalada y exploración de entornos naturales.

Por último, se tienen como objetivo vincular las entidades Universitarias, academias y embajadas, para adelantar procesos de bilingüismo en el sectorial turismo en atención al usuario en dos idiomas.

Fuente: Secretaría de Cultura y Turismo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


La provincia de Occidente le apuesta al turismo de aventura con QPM Extrema