Costurero

 sábado 18 de noviembre de 2017

 

46 % de los ecosistemas en Colombia está bajo amenaza, advierte el Fondo Mundial para la Naturaleza

Foto: EFE.

Comparte

Organismo indicó que la superficie de bosque se ha reducido en el país en 5,3 millones de hectáreas y las sabanas de la Orinoquía en 18,5 %.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El 46 % de los ecosistemas de Colombia está bajo amenaza, según un estudio difundido por el Fondo Mundial para la Naturaleza.

"Cerca del 50 % de los ecosistemas de Colombia está en un grado de amenaza (...), aproximadamente el 30 % del aérea original de los ecosistemas terrestres exhibe muestras de transformación o actividad humana", aseguró el director de conservación de WWF-Colombia, Luis Germán Naranjo, al dar a conocer el documento "Colombia Viva 2017".

El número total de ecosistemas identificados fue 85, de los cuales 17 se encuentran en peligro, lo que equivale a 21 %, y 20 están en estado crítico (25 %).

WWF indicó que la superficie de bosque se ha reducido en el país en 5,3 millones de hectáreas y las sabanas de la Orinoquía en 18,5 %.

Por otro lado, el informe alertó que especies de recursos terrestres sufren "sobreexplotación", lo cual compromete la supervivencia de muchas de estas, como son los frailejones, las palmas, las salvias y las orquídeas, considerada la flor nacional.

El documento reveló que de las 1.853 especies de plantas evaluadas, unas 665, que equivalen al 36 %, están amenazadas de extinción.

Otro ejemplo de sobreexplotación sucede con los recursos pesqueros marinos y de agua dulce, lo que causa un riesgo de extinción de estas especies, reporta Efe.

Según el estudio, los peces son la especie de animales dulceacuícolas más amenazada y advierte que las cuencas de los ríos Magdalena, Orinoco y Amazonas muestran signos claros de una declinación alarmante de sus pesquerías.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


46 % de los ecosistemas en Colombia está bajo amenaza, advierte el Fondo Mundial para la Naturaleza