Salud

 viernes 17 de noviembre de 2017

 

Participe en la Reciclatón por los niños del Departamento

Foto: Secretaría de Salud de Boyacá.

Comparte

Con el lema “Ayuda a combatir la desnutrición aguda en Boyacá” se adelanta esta jornada en diferentes municipios.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Secretaría de Salud Departamental, con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente, invita a los funcionarios de la Gobernación de Boyacá y a la comunidad en general, a participar en la Reciclatón por los niños del Departamento, este jueves 23 de noviembre, desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, en el parqueadero de la Sectorial.

El material a reciclar es cartón y papel sin ganchos; bolsas, botellas, tapas y tarros plásticos; botellas de vidrio, latas y chatarra; todo limpio y en buen estado.

La iniciativa surge de la necesidad de adquirir más de 100 kits para el mantenimiento de la fórmula terapéutica, para niños menores de 5 años, con desnutrición aguda, de acuerdo con la campaña KIT TATON que adelanta, desde el pasado mes de julio, el programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Secretaría de Salud.

Estos kit garantizan las condiciones de calidad e inocuidad de la fórmula terapéutica, gestionada por la Gobernación de Boyacá ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con la cual se pretende recuperar la condición de salud de los niños vulnerables en materia de desnutrición.

La directora de Salud Pública, Mónica María Londoño, aseguró, que únicamente cuando se tiene de frente la realidad de las poblaciones más vulnerables, se hace evidente la necesidad de brindar el apoyo necesario para que los tratamientos de recuperación de la salud se realicen con la mayor efectividad y, justamente, por eso se requieren estos kit, que no están incluidos en el plan de beneficios y que significan un gasto, que muchos boyacenses no están en capacidad de asumir.

Agregó, que el objetivo de la Reciclatón, además, de contribuir a la consecución de los kit, es promover la conciencia ambiental, la responsabilidad social, el empoderamiento de la comunidad y la transformación positiva de los entornos laborales, donde transcurre el mayor tiempo de los funcionarios; dando ejemplo desde los sitios de trabajo.

Aunque la invitación inicial va dirigida a la ciudad de Tunja, el grupo de Residuos, Sustancias Químicas y Plaguicidas de la Secretaría de Salud, ha extendido la jornada a otros municipios como Duitama, Sogamoso, Soatá, Villa de Leyva, Chiquinquirá, para que, en esta misma fecha, reciclen el material necesario para contribuir con esta noble causa.

Fuente: Elsy E. Sarmiento Rincón.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Participe en la Reciclatón por los niños del Departamento