Boyacá

 jueves 16 de noviembre de 2017

 

Asignan $19 mil millones para emprendedores colombianos

Foto: Sena Boyacá.

Comparte

El Fondo Emprender del SENA lanza hoy una nueva convocatoria nacional con el objetivo de apoyar nuevas ideas de negocio de los empresarios del país.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Con el objetivo de seguir impulsando a los emprendedores colombianos en la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanza este martes una convocatoria con $19 mil millones, capital con el cual se pretende beneficiar al menos 211 nuevas ideas de negocio, las cuales se traducen en unos 1.055 empleos formales y de calidad.

Estos recursos le apuestan a la financiación de iniciativas empresariales en cualquier sector económico, que provengan o sean desarrolladas por emprendedores que cumplan con las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender para ser beneficiarios.

El Fondo Emprender otorgará entre $59 millones y $132 millones a cada plan de negocio. Es decir que el monto a financiar se establece de acuerdo con los salarios mínimos legales mensuales vigentes, que rigen a la fecha de la apertura de la convocatoria, y el número de empleos a generar se debe establecer de conformidad con el manual de operación de la Entidad.

“El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande de América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano”, indicó José Antonio Lizarazo, director general (e) del SENA, quien además destacó que la Entidad “cuenta con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales se han ido modernizado y potencializando la ruta para los emprendedores”.

Artepinos S.A.S, es una empresa del municipio de Paipa en el departamento de Boyacá, dedicada a la fabricación de productos artesanales en madera, de carácter decorativo y utilitario para el hogar. Donde recientemente se abrió la línea apícola con excelentes resultados. Artepinos, es una de las miles de empresas que dan muestra contundente de la tarea que ha venido desarrollando el Fondo Emprender del SENA desde hace más de una década.

Luisa Emilia Reyes, creadora de esta gran iniciativa y quien obtuvo $79 millones 899.400 pesos por parte de la entidad, afirma que el aprovechamiento de los residuos de madera, como viruta y recortes, generan un gran impacto ambiental beneficiando al ecosistema, igualmente un impacto social en el cual se generan empleos para madres cabeza de familia, mejorando su nivel de vida y el de su familia.

“Con los recursos obtenidos del Fondo Emprender se consolidó la empresa, pues hemos podido generar 5 empleos directos y 2 indirectos”, agregó la emprendedora.

Es importante resaltar, que en lo corrido del presente año, la entidad ha asignado más de 4.000 mil 300 millones de pesos, recursos destinados a 38 proyectos del Fondo Emprender, los cuales han generado 206 empleos beneficiando a diferentes familias boyacenses en todo el sector económico del departamento.

¿Qué debo hacer para crear empresa?
A esta convocatoria, que estará abierta hasta el 15 de diciembre del año en curso, podrán acceder los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio y que acrediten, al momento del aval del plan de negocio, contar con alguna de las siguientes condiciones:

Estudiantes SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos 24 meses, así como egresados de estos programas, que hayan culminado y obtenido el título.

Estudiantes que se encuentre cursando los dos últimos semestres o el 80% de los créditos académicos de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses de un programa de educación superior de pregrado, reconocido por el Estado.

Técnicos, tecnólogos, profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que haya culminado y obtenido el título de un programa de educación superior, reconocido por el Estado.

Estudiante del programa SENA Emprende Rural (SER), que haya completado 200 horas de formación o egresados del mismo.

Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en cursos afines al área del proyecto.

Connacionales certificados por la Cancillería, como retornados con regreso productivo, que hayan completado por lo menos 90 horas de formación en el SENA en cursos afines al área del proyecto.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Asignan $19 mil millones para emprendedores colombianos