Boyacá

 jueves 16 de noviembre de 2017

 

“Esperamos que la Consulta del Partido Liberal transcurra en normalidad”: Mery J. González

Foto: Administración Local

Comparte

Secretaria de Participación y Democracia afirma que están dadas las garantías para el debate del domingo.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Todo está dispuesto para que el Partido Liberal pueda llevar a cabo su consulta popular y abierta para escoger su candidato presidencial, en el próximo domingo, en el más completo orden.

Así lo dio a conocer la secretaria de Participación y Democracia de Boyacá y delegada del Gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Mery Johanna González Alba, al término de la sesión ordinaria de la Comisión Departamental de Coordinación y Seguimiento a Procesos Electorales, cumplida en las instalación de la Gobernación.

La funcionaria explicó, que las distintas entidades responsables de las elecciones que tendrán lugar este domingo 19 de noviembre, ya han dispuesto lo necesario para que el ejercicio democrático transcurra de manera segura y transparente.

Por su parte, el nuevo delegado departamental de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Enrique Rafael Ortega Almanza, señaló que el censo electoral de Boyacá es de 944.885 ciudadanos de los cuales 479.817 son mujeres y 465.068 hombres.

Resaltó, que por ser unas elecciones atípicas, los comicios solo tendrán lugar en los cascos urbanos y que le corresponde al Partido Liberal garantizar los medios de transporte para que los interesados en tomar parte en los comicios puedan acudir a los puestos y mesas de votación establecidos.

Los boyacenses podrán elegir entre el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, y el jefe negociador del proceso de Paz, Humberto de la Calle.

Datos importantes

Tunja tiene un censo de 120.514 ciudadanos, 18 npuestos y 30 mesas por puesto.

Duitama cuenta con 85.696 ciudadanos aptos para votar, en 16 puestos y 24 mesas.

En Chiquinquirá 41.741 ciudadanos habilitados para votar, en 10 puestos, que tienen 13 mesas.

Paipa tiene 25.243 ciudadanos en el censo electoral, que pueden acudir a 5 puestos y 8 mesas.

En Puerto Boyacá hay 35.576 ciudadanos en el censo que pueden hacer uso de su derecho democrático en 6 puestos y 6 mesas.

Sogamoso tiene un censo de 91.888 ciudadanos, que podrán votar los 14 puestos y 25 mesas instaladas.

En el país hay 2.028 jurados de votación, titulares y 406 remanentes que están siendo capacitados para que conozcan a plenitud sus funciones. Los titulares deberán estar a las 7 de la mañana en los lugares asignados.

El partido tiene hasta las 5:00 p.m. de este viernes para acreditar a los testigos electorales, que estarán en las mesas de votación entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Para los comicios se instalarán los Puestos de Mando Unificado en las sedes de la Policía Metropolitana de Tunja y La Remonta del departamento de policía Boyacá.

Por disposición nacional, habrá Ley seca desde las 6 de la tarde del sábado, hasta la 6 de la mañana del lunes.

Se recomienda que en todos los municipios se reúnan las respectivas comisiones locales electorales, para que no se deje nada al azar.

En la Sesión estuvieron presentes representantes de la Gobernación de Boyacá, Registraduría Nacional del Estado Civil, Procuraduría Regional, Dirección Seccional de Fiscalías, Defensoría del Pueblo y Policía Nacional, entre otras entidades.

Fuente: Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


“Esperamos que la Consulta del Partido Liberal transcurra en normalidad”: Mery J. González