Nación

 martes 14 de noviembre de 2017

 

Se promueve iniciativa que busca proteger el Páramo de Santurbán ¿Firmarias?

Foto: Jhorman Caricaturas

Comparte

Ciudadanos y gobierno de Bucaramanga, invitan a los colombianos a firmar para proteger el páramo de Santurbán

Esta noticia la leyeron 29541 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La razón es más fuerte que el oro. Es por esto que se pone en marcha una nueva estrategia, con base en los instrumentos constitucionales de la participación ciudadana, para que usted pueda ser parte del proceso en el marco de la figura jurídica llamada ‘Tercero interviniente’.

Con este mecanismo usted podrá descargar y diligenciar de forma física el documento adjunto en PDF que contiene esta publicación y remitirlo al despacho de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Con solo tener el sentimiento de no estar de acuerdo con que las aguas se contaminen por la minería, el ciudadano puede firmar el documento (adjuntado al final del texto) que se radicaría ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, en Bogotá. Esto que quiere decir, que las personas que firmen serán parte del proceso y la ANLA les tiene que notificar los probatorios, las audiencias y fallos definitivos. Y si usted no está de acuerdo con los mismos, puede oponerse a través de correos electrónicos. Esto no tiene ningún costo”, expresó Ludwing Mantilla Castro, subsecretario del Interior.

La actual Administración Municipal defiende la vida y rechaza el proyecto de Minesa. Nada justifica el riesgo y el daño de la megaminería. Cabe decir que el Páramo abastece de agua a más de dos millones de personas en Santander.

“Se busca que las personas tengan una participación jurídica dentro del proceso. Puedan manifestar su intensión por escrito y llegar de una forma directa. Ser un actor importante. Además se celebrará una audiencia pública en donde todos pueden tener la oportunidad de manifestar su posición”, agregó el funcionario.

El apoyo de todos es vital para que los dirigentes del país tomen conciencia y perdure para siempre este ecosistema natural.‘Nuestro Oro es el Agua’.

PDF: Documento oposición a la minería en el Páramo de Santurbán

Fuente: Bucaramanga.gov

Esta noticia la leyeron 29541 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Se promueve iniciativa que busca proteger el Páramo de Santurbán ¿Firmarias?