Cultura

 martes 14 de noviembre de 2017

 

Viceministra (e), Mary Amalia Vásquez, graduó a ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

Monguí le apuesta al turismo bien hecho con la graduación de 50 jóvenes estudiantes.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El municipio de Monguí fue el escenario para la graduación y condecoración de 50 jóvenes estudiantes, integrantes del programa ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional’, el cual estuvo liderado por Mary Amalia Vásquez, Viceministra de Turismo (e), Henry Arguello Rincón, alcalde municipal y las principales autoridades del departamento de Boyacá.

Al encuentro se contó con la participación de la Teniente Coronel, Elsa Odilia Hernández Pineda, Subdirectora de protección de servicios especiales, Teniente Coronel, Ángel Darío Rueda Gutiérrez, Comandante de seguridad ciudadana del Departamento de Policía de Boyacá, Mayor Julie Reyes Directora de protección al turismo y patrimonio nacional y Antonio Leguizamo, Director de turismo de Boyacá.

Estos jóvenes fueron capacitados y formados estratégicamente por personal de la Policía de Turismo de los Municipios de Monguí y Sogamoso; en temas de turismo, patrimonio y cultura de la región, y servirán de apoyo para las diferentes actividades de campañas de información y prevención que adelanta el municipio en los entornos turísticos, teniendo en cuenta que se realiza el proceso de certificación en turismo sostenible mediante la aplicación de la norma NTS TS 001-01. El proceso de aprendizaje también estuvo acompañado y avalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Turismo del Departamento y la Oficina de Turismo del Municipio de Monguí.

El objetivo principal de este programa del orden nacional es poder incentivar a los jóvenes, a obtener y fomentar las buenas prácticas en temas como la conservación del patrimonio, el cuidado del medio ambiente y la preservación de los monumentos, patrimonio y símbolos patrios, y que conozcan los atractivos turísticos de la región.

El acto finalizó con una presentación artística con la Banda Sinfónica Reina de Boyacá, el grupo Carcajada de Tibasosa y la Orquesta de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Viceministra (e), Mary Amalia Vásquez, graduó a ‘Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional