Boyacá

 martes 14 de noviembre de 2017

 

Duitama tendrá nuevas inversiones del departamento en importantes sectores

Foto: Alcaldía de Duitama.

Comparte

El alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, firmó cuatro convenios con la Gobernación de Boyacá.

Esta noticia la leyeron 189 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El alcalde de la ciudad de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, firmó con la Gobernación de Boyacá cuatro importantes convenios.

El primer convenio firmado garantiza la alimentación escolar, como complemento nutricional, para los estudiantes de Duitama a partir del primer día del calendario académico de 2018. Comprende una duración de 64 días, de esta manera se cubre el primer semestre del próximo año. El costo del convenio asciende a la suma de 1.307 millones de pesos.

El segundo convenio firmado tiene que ver con el préstamo de la maquinaria amarilla de la Gobernación, la cual se utilizará principalmente en el mejoramiento de la malla vial terciaria de Duitama. El compromiso del Municipio en este convenio es el de asumir los costos del combustible de las máquinas, cuidarlas y restituirlas en las mismas condiciones en que se recibieron. Aunque ésta maquinaria se rota por los municipios boyacenses fue posible, gracias a la gestión del Alcalde, que el préstamo para Duitama sea por un periodo considerable.

El tercer convenio firmado es para el proyecto de elaboración del estudio y posible restauración del Molino Tundama, una vieja casona que por su historia, arquitectura y significado para Duitama, se intentará rescatar. El convenio se firmó por un monto de 210 millones de pesos e inicia a partir de este año, su resultado dirá que se puede hacer con ésta edificación emblemática de la ciudad.

El último convenio firmado es el de hábitat, subsidios por el orden de los 18 millones 100 mil pesos, cada uno. Están destinados a 15 beneficiarios, lo que alcanza una suma de 275 millones de pesos. Son recursos para la construcción de vivienda en terreno propio del sector rural. Los beneficiarios deben ser personas sisbenizadas de los estratos más bajos, de sectores vulnerables y que demuestren la necesidad apremiante de vivienda digna. Se tendrá en cuenta el número de personas que conforman el núcleo familiar.

En cuanto a la maquinaria amarilla de la Gobernación se estima que llegue en un mes, aproximadamente, de acuerdo a la programación y consecutivo de solicitudes que han hecho los municipios del Departamento para préstamo de maquinaria.

El acta de inicio del Plan Alimentario ya se suscribió para garantizar el suministro desde el primer día escolar de 2018, y el convenio de hábitat dependerá de los beneficiados en la medida que presenten la documentación y cumplan los requisitos para tal fin.




Publicidad
Fuente: César Mateus.

Esta noticia la leyeron 189 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Duitama tendrá nuevas inversiones del departamento en importantes sectores