Ciclismo

 domingo 12 de noviembre de 2017

 

Laura Abril y Fabio Castañeda dan las primeras medallas al ciclismo colombiano

Foto: Mundo Ciclistico

Comparte

La vallecaucana y el antioqueño ganaron las pruebas de cross country de los Juegos Suramericanos

Esta noticia la leyeron 76 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un día de calor abrasador, el ciclomontañismo colombiano dio una muestra de poderío, al dominar sin atenuantes las pruebas de cross country de los XVIII Juegos Bolivarianos, que se disputaron esta mañana en la pista Mamancana de Santa Marta.

A las 8:50 de la mañana comenzó la prueba femenina, en dónde Colombia estuvo representada por la vallecaucana Laura Abril y por la cundinamarquesa Yosiana Quintero.

Rápidamente las dos colombianas pusieron condiciones y Laura Abril picó en punta en la primera vuelta, y poco a poco fue aumentando diferencia, sobre sus rivales, primero 15 segundos, luego 45, luego más de un minuto, y el resto de la carrera fue de mantener el ritmo, en el calor de 35° de este hermoso sector de Santa Marta.

Yosiana Quintero, por su parte, tuvo que luchar, y bastante, para obtener la medalla de bronce, ante las ecuatorianas que lucharon la cundinamarquesa. Una caída relegó a Quintero al cuarto puesto, pero retomó el ritmo y pudo ganar el metal bronceado.

A los hombres les correspondió una hora muy difícil, desde las 10:15 hasta casi el mediodía. por lo que el calor cobró tres corredores que no se adaptaron a las difíciles condiciones de competición. Por Colombia, Jhonatan Botero y Fabio Castañeda.

La historia fue muy similar, con los dos antioqueños picando en punta, y solo encontrando resistencia en el boliviano Ever Gómez, quien aprovechó un momento de crisis de Botero para sobrepasarlo y luego, gracias a un problema mecánico, irse para ganar la medalla de bronce. Botero se sobrepuso a los inconvenientes y logró el bronce.... Castañeda no tuvo problemar para colgarse la medalla de oro.

Fue una estupenda jornada para los ciclomontañistas nacionales, que cumplieron con los pronósticos y contribuyeron a la consolidación de la delegación colombiana en el primer lugar de la medallería.

Total de Medallería en los Juegos Bolivarianos:
1- Colombia, 4 de oro y 3 de bronce.
2- Chile, 2 de oro y 1 de bronce.
3- Venezuela, 2 de plata.
4- Ecuador, 2 de plata.
5- Guatemala, 1 de plata y 1 de bronce.
6- Bolivia, 1 de plata.
7- Perú, 1 de bronce.

Publicidad
Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 76 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Laura Abril y Fabio Castañeda dan las primeras medallas al ciclismo colombiano