Deportes

 domingo 12 de noviembre de 2017

 

Leones de Nariño es el nuevo campeón de la Liga Argos II 2017

Foto: RCN ANTENA 2

Comparte

En su primera participación en la Liga Argos de fútbol sala, el club pastuso venció a todos sus rivales.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En una final intensa que se definió en un tercer partido y en tiempo extra, el equipo “felino” venció 7-4 a Bello Real Antioquia y se coronó campeón en el segundo semestre del presente año.

El primer duelo se disputó en el municipio de Bello y fue favorable para los de Antioquia que vencieron 3-1. La vuelta se jugó en Pasto y Leones estaba obligado a ganar para dirimir el título en el tercer partido. Este viernes 10 de noviembre se produjo la primera victoria del conjunto del sur del país que ganó sin muchos apuros 6-2. En el último y definitivo enfrentamiento, el día de hoy, las cosas fueron mucho más complicadas para el local que sufrió en los 40 minutos reglamentarios que terminaron 3-3. En el alargue el partido a su favor con un contundente 7-4 ante un rival que se notaba agotado en el maderamen del coliseo Sergio Antonio Ruano de la capital de Nariño.

La gran figura del encuentro fue el venezolano Enderson Suárez que anotó 3 de los 7 goles para su equipo y de paso se consolidó como el máximo artillero de Leones con 16 anotaciones.

Cabe resaltar que en Bello Real Antioquia no pudieron jugar en estos dos últimos partidos definitivos los jugadores Jorge Cuervo y Felipe Echeverria, ambos convocados a selección Colombiana para los Juegos Bolivarianos. Esta situación evidentemente mermó el juego del elenco “paisa” que sin embargo tuvo una digna actuación.

De esta manera el quinteto nariñense se convirtió en el noveno campeón de la Liga Argos y ahora tendrá que volver a jugar ante Bello Real Antioquia para disputar el cupo colombiano a la copa libertadores de este deporte en el 2018.

Leones de Nariño fue fundado en el año 2010 para participar en la copa profesional de fútbol de salón y en 2013 fue subcampeón. En este 2017 intervino por primera vez en la Liga de fútbol sala y en la segunda mitad del año salió campeón de la mano del entrenador venezolano Mauricio Suárez, que apenas tiene 25 años de edad.

Entre otros jugadores se destacaron en la nómina de Leones de Nariño el arquero antioqueño Diego Muñoz, los jugadores de campo Jorge Abril, Juan David Páez, el venezolano Enderson Suárez, Cesar Baldrich y los nariñenses Jimmy Benavides, William Pérez y Ricardo Arcos.

Fuente: RCN ANTENA 2.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Leones de Nariño es el nuevo campeón de la Liga Argos II 2017