Boyacá

 sábado 11 de noviembre de 2017

 

Jóvenes amplían conocimientos que les permitan ser exitosos en el mundo empresarial

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

Experiencias exitosas, proyectos productivos y finanzas fueron algunos de los temas tratados en Turmequé.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Generación de empleo, individual y colectivo, a partir del procesamiento de chorizos de carne de conejo en Chita y la cría de gallinas ponedoras en Chivatá, son algunas de las experiencias compartidas, durante el Segundo Encuentro de jóvenes Campesinos, cumplido en Turmequé.

En la actividad académica organizada por la Dirección de Juventud de la Secretaría de Participación y Democracia de Boyacá, que orienta Laura Andrea Bello Porras, los representantes de varias localidades del departamento, también tuvieron la oportunidad de profundizar conocimientos sobre estudios de mercado, para conocer las reales perspectivas de sus negocios.

Igualmente, estudios técnicos donde se dejó claro que hay que tener en cuenta hasta los mínimos detalles para evitar pérdidas por proliferación de plagas, efectos climáticos o falta de equipos adecuados para realizar procesos agroindustriales.

Asimismo, estudios financieros orientados a garantizar la disponibilidad de recursos suficientes y a efectuar las inversiones correctas en recursos humanos, técnicos y logísticos.

En el importante escenario, se visualizó la importancia de tener una adecuada organización administrativa, donde se articulen funciones y competencias de manera eficiente, de acuerdo con los diferentes roles que los responsables deben desempeñar.

Guiados por expertos, los jóvenes provenientes de lugares distantes como Puerto Boyacá, Chita y Paya, integrados a los de Jenesano y Turmequé, entre otras muchas localidades, el Encuentro se convirtió en un valioso laboratorio para ‘enfocar las baterías’ hacia Proyectos Productivos, que se conviertan en promisorias alternativas empresariales.

Los ‘Jóvenes de Raca Mandaca’ presentes recibieron estimulantes voces de apoyo de parte de la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez, a través de la Secretaria de Participación y Democracia, Mery Johanna González Alba y la directora de Juventud, Laura Bello, para que vean en el emprendimiento e innovación empresarial agropecuaria, lo mismo que la creación de la Red Departamental de Jóvenes Campesinos, grandes posibilidades de realizar sus proyectos de vida.

Por su parte, el alcalde de Turmequé, Yoanny Vela Bernal, enfatizó que las energías, creatividad y visión de futuro de los jóvenes, deben ser aprovechados en llevar a cabo acciones que transformen positivamente la realidad que les toca vivir.

El segundo Encuentro de Jóvenes Campesinos se efectúa en las instalaciones de la Biblioteca Pública de Turmequé, con apoyo de la administración municipal, el Sena Regional Boyacá, el Banco Agrario y La Lotería de Boyacá, entre otras entidades.

Fuente: Pascual Ibagué.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Jóvenes amplían conocimientos que les permitan ser exitosos en el mundo empresarial