M-Ambiente

 sábado 11 de noviembre de 2017

 

Chiquinquirá, Ráquira y Caldas le dicen sí a la legalidad ambiental

Foto: CAR.

Comparte

Por medio de talleres, la CAR respondió inquietudes y manifestó su apoyo a los procesos que en materia ambiental que son adelantados en esas comunidades.

Esta noticia la leyeron 154 personas

Publicidad

Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Facilitar que los habitantes de Chiquinquirá, Ráquira y Caldas, en el departamento de Boyacá, actúen dentro de la legalidad en materia ambiental, resolver sus preguntas en cuanto a los procesos que adelantan y acercar la Corporación a dichas poblaciones, fue el objetivo de los talleres a cargo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR que contaron con una importante presencia de los interesados en estos municipios.

Las jornadas fueron el marco ideal para que la CAR hiciera un llamado de atención a las Juntas de Acción Comunal, Juntas Administradoras de Acueductos Rurales, Empresas de Servicios Públicos y personas naturales para que formalicen su labor y el aprovechamiento de los recursos naturales, especialmente las concesiones de agua.

“En la CAR Cundinamarca estamos preocupados porque existen usuarios que están incumpliendo sus obligaciones especialmente en el tema de las concesiones de aguas superficiales, lo que obliga al anuncio de caducidad de dicha concesión o a declararla, en algunos casos. Por tanto, atendemoss el interés de explicarles y entregarles las herramientas necesarias para ello, apoyarlos, asesorarlos y acompañarlos en el proceso de formalización, para que el responsable haga uso adecuado de los recursos, entre ellos el agua” dijo el abogado Mario José Ávila, de la Dirección Regional Chiquinquirá de la CAR.

El incumplimiento se está reflejando en la construcción de la obra de captación, la siembra de árboles para compensación, la implementación del Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua - PUEAA, entre otros, agregó el funcionario. Para hacer más sencillos y ágiles estos procesos, la Corporación brinda apoyo a las personas y comunidades interesadas en ello, ya que de no corregirse dichas situaciones, los responsables podrían incurrir en una infracción ambiental y exponerse, incluso, a multas por captación ilegal del recurso.

Para actuar dentro de la legalidad, un usuario debe acercarse a la CAR, diligenciar el formulario de solicitud de aprovechamiento de recursos naturales, consignando allí una información concreta y veraz, presentar los documentos requeridos y comenzar a cumplir con los requerimientos que le formule la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR.

Publicidad
Fuente: Pedro Orlando Barrios Pineda.

Esta noticia la leyeron 154 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Publicidad
Noticias de Boyacá
Publicidad
Publicidad
Publicidad
PATRIOTAS BOYACÁ

Marcadores ofrecidos por marcadores.com

Descarga en PDF

BeneficiarioLink
Héctor Vargas Sosa
Descargar
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2017
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Chiquinquirá, Ráquira y Caldas le dicen sí a la legalidad ambiental