Deportes

 viernes 10 de noviembre de 2017

 

Colombia tendrá evento Junior Series MTB UCI en 2018

Foto: Fedeciclismo

Comparte

Zipaquirá será sede del evento que otorga puntos UCI en la modalidad de la rueda ancha

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Luego de la exitosa válida UCI de la Copa Familiar Mezuena realizada en marzo de 2017, la Unión Ciclística Internacional (UCI) reiteró su apoyo a la organización del evento confirmando una parada WORLD JUNIOR SERIES para Colombia, en 2018.

Este gran logro ha sido posible gracias al respaldo de la Alcaldía de Zipaquirá, liderada por el doctor Luis Alfonso Rodríguez Valbuena; al IMCRZ y su gerente Leonardo Enrique Rey Onzaga, a la Federación Colombiana de Ciclismo y su presidente Jorge Ovidio González, y a la buena gestión de la organización de la Copa Mezuena MTB, liderada por Martha Cecilia Cortés Maldonado y Pablo Mazuera Zambrano.

“Este es el resultado del gran trabajo en equipo de todas las personas que colaboran con los proyectos de la Fundación Mezuena. Existen apenas cinco eventos Junior Series en Suramérica y por primera vez la UCI le ha asignado uno a Colombia”, contó Mazuera, formador de jóvenes talentos como Egan Bernal, Brandon Rivera y Wilson Peña.

“Ahora nuestros deportistas tendrán la posibilidad de sumar importantes puntos UCI en casa, y así mismo al presentar un evento de esta magnitud será atractivo para corredores de otros países, que ojalá nos puedan acompañar”, afirmó el bogotano.

Por su parte, Martha Cortés, referente de la modalidad desde sus orígenes, mostró una gran satisfacción por el objetivo alcanzado. “Estamos muy contentos porque para nosotros realizar una competencia de tanta importancia es muy especial y gratificante. Para nosotros lo más importante es lograr que los niños y sus familias disfruten del deporte que nos apasiona de la mejor manera”.

El evento está programado en el calendario internacional de la UCI para el domingo 25 de marzo de 2018, en la Catedral de Sal de Zipaquirá.


Con información de Jefatura de Prensa Fedeciclismo

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Colombia tendrá evento Junior Series MTB UCI en 2018