Deportes

 viernes 10 de noviembre de 2017

 

En Paipa se realizará doblete de la Copa Cumbres de Automovilismo

Foto: Alcaldía de Paipa.

Comparte

Pilotos tendrán grandes retos durante las competencias que se cumplirán este sábado.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En la bellísima, turística y deportiva ciudad de Paipa (Boyacá), la Copa Cumbres de Premios de Montaña – Total Lubricantes tendrá una espectacular jornada este sábado 11 de noviembre, al celebrar su última cita anual en un trazado que debuta en el calendario nacional de la modalidad a motor.

Por las exquisitas condiciones del asfalto y la facilidad para el aislamiento de la vía sin generar impactos negativos en la comunidad, la Copa Cumbres Paipa 2017 se lanza a la aventura de hacer carrera diurna y nocturna en una misma jornada, proponiendo a los pilotos participantes el más abierto desafío a sus capacidades. Será una verdadera maratón en la que se deberá mezclar con sapiencia la técnica en el volante, la línea de carrera, la dosificación del acelerador y la mejor administración de los caballos de potencia para encontrar el tiempo ideal.

La ruta que nos ofrece Paipa es única. En total son 8.3 kilómetros de permanente ascenso sobre un asfalto en perfectas condiciones que conduce de Paipa a Palermo. Los tres primeros kilómetros son un verdadero laberinto con curvas muy cerradas y de ascensos exagerados en los que los pilotos deberán decidir si entran por los vértices en el recorrido más corto con mayor demanda de potencia, o si se van por la parte externa en el recorrido más largo pero de mejor inercia. Todo un dilema para los pilotos.

La segunda parte del trazado es menos fuerte en cuanto a ascenso, pero entrelaza zonas de eses continuas que exigirán la mejor línea de carrera para no sacrificar avance y la parte final del trazado tendrá una recta de unos 200 metros aproximadamente en la que se encontrará la bandera a cuadros.

La programación arrancará a las 8:00 de la mañana en las instalaciones del Coliseo Municipal de Paipa con la oficialización de las inscripciones, identificación y numeración de los carros participantes y todo el protocolo administrativo y de seguridad de la organización. A las 10:30 de la mañana será la Reunión de Pilotos en el mismo recinto y a las 11:00 empezará un desfile con todos los carros participantes pasando por el centro de Paipa para llegar al partidor de la ruta Paipa – Palermo.

A las 12:00 del día se cumplirá con el protocolo de seguridad y cerramiento total de la vía para iniciar a la 1:00 de la tarde con la competencia. La porción diurna tiene contemplada una escalda de reconocimiento y hasta 3 cronometradas. Luego sobre las 6:00 de la tarde se repetirá el mismo protocolo de seguridad y logística para una trepada de reconocimiento y hasta 3 cronometradas. El ganador de cada categoría saldrá de la sumatoria de los tiempos de todas las cronoescaladas. Es válido destacar que para la clasificación general, ambas competencias sumarán puntos independientes, es decir, que puntuarán aparte las carreras de la tarde y las de la noche. La premiación será en la plaza principal a las 9:30 de la noche.

La organización espera la participación de unos 35 bólidos que se podrán dividir en las siguientes categorías: Turbos hasta 3.000 cc. AWD, más de 3.000 cc, hasta 2.000 cc. y hasta 1.600 cc., Modificados Aspirados hasta 2.000 cc. y hasta 1.600 cc., Stock Aspirados más de 3.000 cc., hasta 1.600 cc. y hasta 1.300 cc., Legends Cava, Eléctricos de serie o producción especial y prototipos deportivos.

La Alcaldía de Paipa, al Secretaría de Deportes de la ciudad y las entidades adscritas a la administración municipal, han dispuesto de todo un plan de contingencia y apoyo al evento, pues este, será el último evento deportivo de su programación 2017, razón por la cual buscan cerrar con el mejor impacto su año deportivo.

Los fans podrán asistir gratuitamente al evento, ubicándose en las zonas destinadas para tal en los costados
de la vía y cumpliendo con todas las disposiciones de seguridad.

Paipa será la sede de un gran evento a motor con la Copa Cumbres de Premios de Montaña Total Lubricantes. Toda una fiesta a motor se prepara para los escaladores. La montaña Paipa – Palermo es única y será un duro jurado para los pilotos, lo que se traducirá en un espectáculo de gran nivel. Los esperamos a todos en Paipa este sábado 11 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana.

Fuente: Karen Estupiñán.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


En Paipa se realizará doblete de la Copa Cumbres de Automovilismo