Nación

 jueves 09 de noviembre de 2017

 

$220 mil millones aprobados para proyectos de Ocad región Centro Oriente y Departamental Boyacá

Foto: Minhacienda.

Comparte

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, (Ocad), de Boyacá y Centro Oriente, aprobaron inversiones en 24 proyectos.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En sesión conjunta de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (Ocad) de la Región Centro Oriental y del departamento de Boyacá se aprobaron un total de $220 mil millones procedentes de regalías, los cuales serán invertidos en 24 proyectos que beneficiarán a los pobladores de cuatro departamentos y el Distrito Capital.

En la Región Centro Oriente, conformada por los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Santander y el Distrito Capital de Bogotá, 14 proyectos recibirán un total de $184 mil millones, de los cuales $160 mil millones provienen directamente de las regalías. Igualmente, 10 proyectos ubicados en el departamento de Boyacá serán beneficiados con $36 mil millones, procedentes del Sistema General de Regalías (SGR).

Estos recursos aprobados en los Ocad beneficiarán a 278.520 menores con alimentación escolar, permitirán construir o renovar más de 518 kilómetros de vías en la región, cofinanciar 201 viviendas rurales en 15 municipios de Boyacá, implementar proyectos en ambiente, minas, vivienda y cultura por valor de $13 mil millones y brindar soluciones tecnológicas en 83 sedes educativas

Los proyectos más destacados, que recibirán financiación procedente del SGR, incluyen el fortalecimiento de las capacidades productivas de encadenamientos agropecuarios en Boyacá, con una inversión de $20 mil millones; $18 mil millones para la implementación de redes WiFi en 40 municipios, 15 bibliotecas y 40 instituciones educativas de Norte de Santander y, también en Norte de Santander, $6.490 millones para el mejoramiento de la vía Puente Gómez -Puente Cuervo; $4 mil millones para la elaboración de estudios básicos de zonificación de amenaza, vulnerabilidad y riesgo en el departamento de Boyacá, y $6 mil millones que se invertirán en los estudios y diseños necesarios para la intervención integral de los ríos Fucha y Tunjuelo en la ciudad de Bogotá.

En el Ocad departamental de Boyacá participaron el gobernador del departamento y los alcaldes de los municipios de Chivor, San Eduardo, Santa María, Turmequé, Santa Rosa de Viterbo, Moniquirá, Chíquiza, Iza, Coper, El Cocuy, Tipacoque y Socotá.

Hasta hoy, este Órgano Colegiado de Administración y Decisión tenía aprobados mil millones de pesos, a los cuales se le agregaron $36 mil millones más, procedentes de las regalías, lo cual representa el 62 % del presupuesto departamental.

En esta región del país se invertirán $10 mil millones de pesos en programas de hábitat y sostenibilidad rural que beneficiarán 239 viviendas; de esos recursos, $5.700 millones proceden del SGR; para la pavimentación de seis kilómetros de la vía Sutamarchán - La punta del llano se aprobaron $12 mil millones y para el mejoramiento y pavimentación de tres kilómetros de la vía a Úmbita, $ 7 mil millones.

Fuente: Sistema Informativo del Gobierno.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


$220 mil millones aprobados para proyectos de Ocad región Centro Oriente y Departamental Boyacá