Deportes

 jueves 09 de noviembre de 2017

 

Orica-Scott cierra una plantilla de 25 corredores

Foto: Prensa Orica Scott

Comparte

El equipo australiano tiene como jefe de filas al bogotano Esteban Chaves

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


ORICA-SCOTT ha confirmado su plantilla de 25 corredores para la próxima temporada 2018 y el director deportivo Matt White describe al equipo como "más fuerte en todas las áreas".

Entre las grandes incorporaciones al equipo figuran el italiano, especialista en clásicas y velocista, Matteo Trentin, que disfrutó de un fenomenal momento a finales de la temporada, incluyendo cuatro victorias de etapa en la Vuelta a España y llega a ORICA-SCOTT en la temporada más exitosa de su carrera. Trentin fortalecerá el lado de las clásicas del equipo junto con el experimentado y versátil neozelandés Jack Bauer.

"Estamos en un lugar mejor que hace 12 meses en todas las áreas", dice White. "Una de las razones es que hemos comprado muy bien, nuestros nuevos fichajes definitivamente complementan al equipo que ya teníamos".

"Por ejemplo, Trentin y Bauer son dos corredores que reforzarán nuestro grupo de clásicas y también agregarán mucho a nuestro tren de velocidad alrededor de Caleb Ewan, así que estoy seguro de que veremos ganancias significativas para nosotros en esas dos áreas".

A los dos especialistas se une el veterano escalador vasco Mikel Nieve, que conoce de primera mano lo que se necesita para lograr el éxito en las grandes vueltas y ocupará un lugar importante dentro del equipo como apoyo y mentor de los jóvenes líderes para la clasificación general.

"Obviamente un ciclista como Nieve, quien ha sido la mano derecha de Chris Froome en numerosos Grand Tours, es un gran fichaje para nosotros", continuó White. "Jugará un papel similar aquí y brindará su experiencia y apoyo a nuestros jóvenes de la general, además de ser muy capaz de ganar grandes carreras por sí mismo".

Con las adiciones positivas realizadas en todo el equipo y el calendario de carreras cada vez más completo, la programación y los objetivos para 2018 están comenzando a tomar forma.

"El fortalecimiento de nuestro equipo en áreas clave nos permite trabajar hacia objetivos claros para 2018 y es realmente emocionante". concluyó White. "Buscar más éxito en los monumentos y resultados en las clásicas definitivamente forma parte de nuestr intención, junto con las etapas y los resultados de la general en los tres Grand Tours".

"Solo hay un monumento que no hemos ganado y ese es el Tour de Flandes, posiblemente sea el más difícil de ganar, pero tenemos un equipo capaz de ganarlo y queremos estar allí desafiando".

"Luego vienen los Grand Tours, queremos ser competitivos en los tres y eso incluye victorias de etapa y la clasificación general. Será un año muy ajetreado y lo estamos esperando con ansias".

ORICA-SCOTT para 2018:

Michael Albasini (SUI, 36)
Sam Bewley (NZL, 30)
Jack Bauer (NZL, 32)
Esteban Chaves (COL, 27)
Luke Durbridge (AUS, 26)
Alexander Edmondson (AUS, 23)
Caleb Ewan (AUS, 23)
Jack Haig (AUS, 24)
Lucas Hamilton (AUS, 21)
Mathew Hayman (AUS, 39)
Michael Hepburn (AUS, 26)
Damien Howson (AUS, 25)
Daryl Impey (RSA, 32)
Christopher Juul-Jensen (DEN, 29)
Roger Kluge (GER, 31)
Roman Kreuziger (CZE, 31)
Cameron Meyer (AUS, 29)
Luka Mezgec (SLO, 29)
Mikel Nieve (ESP, 33)
Robert Power (AUS, 22)
Matteo Trentin (ITA, 28)
Svein Tuft (CAN, 40)
Carlos Verona (ESP, 25)
Adam Yates (GBR, 25)
Simon Yates (GBR, 25)

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Orica-Scott cierra una plantilla de 25 corredores