Cultura

 miércoles 08 de noviembre de 2017

 

Maestra Felisa Hurtado fue condecorada por la Gobernación de Boyacá

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo.

Comparte

Como un homenaje a sus 22 años de servicio a Boyacá para el Mundo.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Durante la celebración delos 22 años de la 'Fundación Artística del Tundama', la Gobernación de Boyacá condecoró con la 'Orden de los Lanceros' en el grado ‘Collar de Bronce’, a la maestra Felisa Hurtado de Manrique, certamen realizado en las instalaciones de la Institución Educativa ‘Guillermo León Valencia’ de la ciudad de Duitama.

La encargada de imponer la condecoración, en representación del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya García, fue la secretaria de Cultura y Turismo de Boyacá, María Inés Álvarez Burgos.

La funcionaria de la sectorial, en el momento de la imposición de condecoración, exaltó la gran labor, constancia y esfuerzo de la Maestra, por su compromiso y su transcurrir como gestora cultural, por la cual ha obtenido varios reconocimientos locales, departamentales y nacionales.

Algunos datos de su trayectoria

Es licenciada en primaria con énfasis en artística, especialista en arte y folclor, investigadora de tradiciones y manifestaciones danzarías, directora y coreógrafa en danza. Con experiencia en pedagogía y trabajo músico-danzario con población en general, ponente sobre danza tradicional boyacense en seminarios, simposios y foros, etc.

Recopiló 3 danzas del folclor boyacense y la llevó a escena, sus trabajos de investigación se han publicado en la revista Arte y Cultura del Patronato de Artes y Ciencias y en documentos de la Gobernación de Boyacá.

En su trabajo como docente e investigadora de la danza folclórica laboró con el Centro Experimental Piloto de Boyacá, ente que desarrollaba los procesos de capacitación a docentes de las diferentes entidades educativas del Departamento, con el fin de certificar créditos para el escalafón docente.

Igualmente, dirigió los grupos de danzas del colegio Instituto Integrado ‘Pedro José Sarmiento’, del colegio ‘Carlos Arturo Torres Peña’ de Santa Rosa de Viterbo, de Comfaboy de Duitama, dentro de programa de adulto mayor, de la UPTC seccional Duitama; y a partir del año 1998 creó bajo entidad sin ánimo de lucro la fundación Artística del Tundama, desde entonces se desempeña como Directora General de la misma.

Fuente: Christian Herrera .

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Maestra Felisa Hurtado fue condecorada por la Gobernación de Boyacá