Deportes

 domingo 05 de noviembre de 2017

 

Fue aprobado en el Congreso el proyecto de ley del deporte paralímpico

Foto: comiteparalimpicocolombiano.org

Comparte

El ponente del proyecto fue el senador boyacense Rafael Romero Piñeros

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Este miércoles se presentó ante la comisión séptima de la Cámara el proyecto de ley del deporte paralímpico.

En el proyecto que consta de 12 artículos, se plantea la modificación de la ley 582 del 2000. Con esta actualización, se abre el debate en el seno del Comité Paralímpico Colombiano y pretende que éste sea compuesto por federaciones por deporte.

Muchos países alrededor del mundo ya han dado el salto y han modificado sus estructuras logrando que el sistema paralímpico sea democrático. Con esta actualización el Comité Paralímpico Colombiano podrá crecer y tener una mayor cobertura permitiéndole a más personas con discapacidad optar por el deporte como proyecto de vida.

El proyecto de ley que este miércoles fue aprobado es una iniciativa de inclusión y es una modificación que se debe hacer por mandato del Comité Paralímpico Internacional IPC. Al haber más personas vinculadas al sistema paralímpico realizando labores de fomento y reserva deportiva, podremos tener muchos más atletas representando al país en el exterior y dejando en alto el nombre de Colombia.

Una vez la ley sea promulgada, el Comité Paralímpico Colombiano tendrá un término de dos años para la implementación de lo dispuesto. Los deportes que hayan sido integrados a las Federaciones Deportivas Internaciones pasarán a formar parte de las federaciones convencionales nacionales por medio de comisiones paralímpicas.

Aquellos deportes que son gobernados internacionalmente por las Organizaciones Internacionales de Deporte para personas con discapacidad (IOSDs), seguirán siendo manejados por las Federaciones Deportivas por discapacidad que hoy en día existen en Colombia.

Para los deportes exclusivos para personas con discapacidad como lo es Boccia, se constituirán los respectivos organismos deportivos para estas disciplinas, lo cual quiere decir que se crearán federaciones.

El honorable congresista, Rafael Romero Piñeros fue el ponente de este proyecto que ahora será debatido en la plenaria del Senado de la República a la espera para convertirse en ley.


Con información de Comiteparalimpicocolombiano.org

Fuente: Boyacaradio.com

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Fue aprobado en el Congreso el proyecto de ley del deporte paralímpico