Nación

 sábado 04 de noviembre de 2017

 

Mineros se comprometen a realizar una 'Minería Bien Hecha'

Foto: Pascual Ibagué

Comparte

Empresarios y trabajadores del importante sector productivo hicieron público su interés de buscar un equilibrio en su actividad y la esencia natural.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


En un hecho, sin antecedentes recientes, miles de representantes del sector minero de Boyacá y regiones circunvecinas, se concentraron en la plaza de Bolívar de Tunja, para manifestar su interés de realizar una extracción, transporte y comercialización responsable.

Con la indumentaria que cotidianamente utilizan en sus actividades, empresarios y trabajadores, acudieron a la firma del Pacto Minero para materializar y conciliar estrategias que permitan desarrollar una actividad productiva ambientalmente bien hecha, sostenible y con un contenido social importante,.

El acto simbólico es un compromiso de los integrantes de la cadena productiva, es decir, consumidores, proveedores y transportadores, a desarrollar sus actividades respetando las frágiles condiciones ambientales, especialmente de Boyacá y contribuir a mantener este renglón socioeconómico como uno de los más importantes de la economía regional.

Antes de la firma, se realizó un conversatorio sobre Bases para un Acuerdo, sobre Minería Bien Hecha, dirigido a los titulares y empresarios mineros, autoridades territoriales y ambientales, trabajadores de la industria minera, academia (universidades y el SENA), EPS, Fondos de Pensiones; ONG y Sociedad Civil, desde las 8:00 de la mañana en el auditorio ‘Eduardo Caballero Calderón’, Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá en Tunja

El certamen contó con la participación activa de la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Minas y Energía, que orienta José Darío Mahecha Castillo, además, del sector minero colombiano representado en sus agremiaciones: Fenalcarbón, Asociación Colombiana de Minería, Fedesmeraldas, Aprecol, Acodes y Asimin, entre otros.

Fuente: BOYACARADIO.COM

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Mineros se comprometen a realizar una 'Minería Bien Hecha'