Cultura

 martes 31 de octubre de 2017

 

Boyacá implementa estrategias para crecimiento de Turismo Comunitario

Foto: Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

Comparte

La Agencia de Desarrollo Económico Local del Valle de Tenza realiza intercambio de experiencias comunitarias.

Esta noticia la leyeron 29527 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


La Agencia de Desarrollo Económico Local del Valle de Tenza, avanza en la implementación de la estrategia de intercambio de experiencias y modelos de turismo comunitario, a operadores turísticos de las regiones del Departamento.

Serán 25 municipios que se beneficiarán con esta estrategia de intercambio de experiencias exitosas de turismo comunitario en Garagoa, Tenza, Macanal, Guayatá y Santa María, con actividades que se encuentran enmarcadas en el proyecto fortalecimiento y desarrollo sostenible de actividades ecoturísticas en los páramos y reservas naturales, liderado por la Corporación Autónoma Regional de Chivor – Corpochivor.

En las jornadas y recorridos de intercambio comunitario, la agencia de desarrollo local GAL Valletenzano, brindó la oportunidad de dar a conocer e indagar sobre las nuevas estrategias, modelos y producción sobre el turismo comunitario desarrollado en las regiones visitadas.

Se proyecta que para los municipios de Úmbita, Ciénega, Ventaquemada, Pachavita y Garagoa, actualmente serán las zonas de páramos priorizadas para la conformación de nuevos recorridos y senderos interpretativos ambientales, que formarán parte de los nuevos modelos de ecoturismo comunitario en el Departamento.

El objetivo principal de la iniciativa es poder articular herramientas de intercambio cultural y productivo con las comunidades rurales, a través de modelos de desarrollo local, adquiriendo nuevas alternativas de economía sostenible y preservación de los destinos naturales y áreas estrategias de zonas especiales.

“Nos enfocaremos en dinamizar la sostenibilidad y la economía del turismo comunitario en las zonas comunitarias que necesiten un intercambio en nuevos conocimientos, de esta manera se generará un empoderamiento de los destinos y atractivos naturales”, mencionó, David Aparicio, coordinador de Proyectos GAL Valle de Tenza.

Fuente: Christian Herrera.

Esta noticia la leyeron 29527 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Boyacá implementa estrategias para crecimiento de Turismo Comunitario