M-Ambiente

 domingo 29 de octubre de 2017

 

Alfareros de Ráquira siguen trabajando para disminuir polusión ambiental

Foto: CAR.

Comparte

Artesanos implementan procesos de producción que disminuye emisiones atmosféricas.

Esta noticia la leyeron 29533 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Disminuir de manera constante las emisiones de material particulado que resultan de su trabajo como artesanos de la arcilla, es el objetivo de quienes desarrollan este oficio en el municipio de Ráquira, población de la provincia de Alto Ricaurte en Boyacá y que se han integrado a través de la Asociación de Alfareros de la localidad “Asoalfra”.

Así lo evidenciaron en la mesa técnica llevada a cabo en el perímetro urbano de la población y en la que estuvo la CAR Cundinamarca, atendiendo una invitación formulada por dicha asociación.

“En estos encuentros, estamos buscando identificar cuántas personas están vinculadas a dicha agremiación, cuántas están interesadas en el tema de la reconversión de tecnologías para contaminar menos, es decir, cambiar su sistema de cocción con carbón a gas natural, cuántos hornos operan con uno y otro combustible, cómo están funcionando los hornos existentes y apoyarlos para lograr cumplir los propósitos de disminuir las emisiones de material particulado”, dijo el ingeniero Paul Sánchez, de la Dirección de Evaluación, Seguimiento y Control Ambiental – DESCA de la CAR.

La jornada inició con una reunión de evaluación de los aspectos concernientes al tema y luego se realizó un desplazamiento a algunos hornos de producción de artesanías que funcionan en el Municipio.

“Las emisiones son contaminantes que van a la atmósfera y que resultan nocivas porque generan afectaciones en las vías respiratorias de las personas y porque, igualmente, producen gases de efecto invernadero. Como consecuencia de lo anterior, vemos la necesidad de bajar esos niveles de emisiones” dijo a su turno el ingeniero Alexander Franco de la Dirección de Laboratorio e Innovación Ambiental – DLIA de la CAR.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29533 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Alfareros de Ráquira siguen trabajando para disminuir polusión ambiental