Salud

 sábado 28 de octubre de 2017

 

CAR advierte sobre cuidados para aves migratorias que pasan por Cundinamarca

Foto: CAR.

Comparte

Cada año entre octubre y abril, un extenso grupo de aves migratorias transitan por el departamento saliendo de Norteamérica en época de invierno y recorren el continente hasta llegar a su destino.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Por estos días, Cundinamarca recibe la visita de bandadas de aves migratorias conocidas como cuclillo (Coccyzus americanus), una especie que se reproduce en Norteamérica y avanza hacia Sudamérica en época de invierno, pasando por el departamento cada año, entre octubre y abril, tras recorrer largas distancias de vuelo.

Las aves llegan exhaustas a esta zona, por lo que la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de encontrarse una, se tengan en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Ofrézcale agua a voluntad. En caso de notable decaimiento, agregue azúcar al agua para que pueda beberla y ayudarla a recuperar energía
• Ofrézcale alimento, su dieta incluye insectos, principalmente orugas. También se alimenta de escarabajos, saltamontes, y pequeños lagartos.
• Manténgala en un sitio tranquilo, lejos del ruido y de otras especies que puedan incomodarla.
En caso de requerir orientación sobre el manejo de la especie, puede comunicarse con la CAR Cundinamarca al teléfono en Bogotá 3209000, extensión 1615.

La especie

El cuclillo (Coccyzus americanus) es un ave que presenta un pico con mandíbula superior negra y mandíbula inferior amarilla y miden unos 30 centímetros. Los machos pueden llegar a alcanzar hasta 110 gramos de pesos antes de la migración.

Se reproducen desde el sur oriente de Canadá y Estados Unidos hasta México y el norte de Indias Occidentales. Inverna en Sudamérica hasta Brasil y Argentina.

En Colombia se encuentra hasta 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, en la costa Caribe, al occidente del río Grande de La Magdalena, en los departamentos de Cesar, Antioquia y Chocó. También en la región Pacífica, incluyendo el Parque Natural Nacional Gorgona, en las tres cordilleras hasta el piedemonte de la cordillera Oriental y al oriente de los Andes en Casanare, Meta, Putumayo, Parque Nacional Natural Tinigua y Sierra de la Macarena.

Fuente: Comunicaciones.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


CAR advierte sobre cuidados para aves migratorias que pasan por Cundinamarca