M-Ambiente

 sábado 21 de octubre de 2017

 

43 municipios deberán buscar donde disponen sus basuras

Foto: Cooservicios.

Comparte

Decisión de la Empresa de Servicios Públicos de Sogamoso suspendió permiso para hacerlo en el el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Esta noticia la leyeron 29528 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Las directivas de la compañía de Servicios Públicos de Sogamoso, Coservicios, determinaron suspender el ingreso de residuos sólidos de 43 municipios del departamento de Boyacá, que venían disponiendo en el relleno sanitario Terrazas del Porvenir.

Hugo Jairo Pérez, gerente de la empresa, precisó que la decisión obedece a la comunicación enviada por el alcalde de Sogamoso, Sandro Condía, en su calidad de presidente de la junta directiva de la compañía, en la que solicitó que se suspendiera la recepción de residuos a los municipios que disponen allí.

Las razones que expone Hugo Jairo Pérez, se soportan en que hace pocos días en el Ministerio de Vivienda se llegó a unos compromisos, entre los que se encontraba la suscripción de un convenio con la Gobernación de Boyacá mediante el cual, dicha entidad transferiría a través de la empresa de servicios públicos del departamento, alrededor de 3 mil 700 millones de pesos para la construcción del vaso C, y así solucionar la problemática a corto plazo.

Otro de los compromisos era que Sogamoso daría el servicio a los municipios, con la condición de que estos redujeran su producción de residuos en un 50% y que además, se entregaran los recursos en el menor tiempo posible.

Voceros de Coservicios señalaron que a la fecha, no se han adelantado trámites administrativos por parte de la gobernación para efectuar el traslado de los dineros y tan solo se tiene la viabilidad técnica de parte del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio.

La determinación según Coservicios, es de carácter indefinido y con ella se busca salvaguardar el derecho que tienen los sogamoseños de contar con un lugar para disponer sus residuos, ya que es poco el espacio con que se cuenta en el vaso C de la terraza 12 del relleno Sanitario Terrazas del Porvenir.

Fuente: RCN Radio.

Esta noticia la leyeron 29528 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


43 municipios deberán buscar donde disponen sus basuras