Salud

 jueves 19 de octubre de 2017

 

Cubará podrá terminar la construcción del nuevo Hospital Especial

Foto: Darlin Bejarano-OPGB.

Comparte

Convenio entre la Alcaldía y la Gobernación beneficiará la educación y prestación del servicio de la salud, con aprox. $ 500.000.000.

Esta noticia la leyeron 29529 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, firmó un convenio con la ESE hospital especial de Cubará por un valor de 493 millones de pesos, durante un acto especial cumplido este jueves 19 de octubre en el Despacho del Mandatario Seccional.

Los recursos asignados están destinados a la terminación y reordenamiento físico y funcional del nuevo hospital, con el compromiso que la administración de la Empresa Social del Estado adelante la licitación para la inversión de los recursos y la terminación de las obras este mismo año.

El nuevo hospital de Cubará beneficiará a más de 8.000 habitantes de la región incluyendo habitantes del vecino país de Venezuela y de regiones de Norte de Santander y Arauca.

Del mismo modo, el mandatario de los boyacenses, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, durante el acto oficiado en su despacho, manifestó: “Estoy cumpliendo los compromisos adquiridos con las comunidades y autoridades. Aprovecho la ocasión y anuncio, además, la entrega de una ambulancia básica para el hospital y la dotación del mismo y un bus para la comunidad estudiantil.

Por su parte, el alcalde de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama, afirmó: “Con esta acción el Gobernador de Boyacá le está cumpliendo al sector de la salud y Saneamiento Básico del municipio, que sin duda, beneficiará a las comunidades de Cubará y a las de la jurisdicción”.

La ceremonia contó con la participación del alcalde del municipio de Cubará, Fredy Eduardo Martínez Valderrama; el secretario de Salud del Departamento, Germán Pertuz González; el gerente de la ESE, Ana Zuleima Mendoza Niño, y el presidente del Cabildo Mayor U’wa, Bladimir Moreno.

Fuente: Edgar Rodríguez.

Esta noticia la leyeron 29529 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Cubará podrá terminar la construcción del nuevo Hospital Especial