Nación

 miércoles 18 de octubre de 2017

 

Estudiantes de universidades públicas marchan en Bogotá por más inversión en el sector

Foto: RCN.

Comparte

Exigencias de alumnos capitalinos son las mismas del resto del país.

Esta noticia la leyeron 29530 personas


Aporta un "Me gusta" a este portal ¡Gracias!


Desde 4 puntos de Bogotá los estudiantes de universidades públicas decidieron marchar al centro de la capital para exigir al Gobierno más inversión en educación y ciencia.

Los jóvenes quieren lograr que el presidente Juan Manuel Santos y los congresistas sean conscientes de la importancia de dicha inversión.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, estudiantes de la Universidad Distrital de la sede Tecnológica y La Macarena, y de la Universidad Pedagógica Nacional marchan a esta hora por las calles de la ciudad, exigiendo que los recursos públicos no se destinen a las universidades privadas y no convertir "Ser Pilo Paga" en una política de estado.

Se reportan 150 personas en la avenida Villavicencio por Gaitán Cortes, usando dos carriles de los tres de la avenida Villavicencio al sur con dirección al hospital El Tunal, de ahí tomaran la carrera 24 al norte hasta la Primera de Mayo, luego irán al oriente hasta la Caracas y de ahí al norte hasta la calle 13 para llegar a la carrera séptima y la Plaza de Bolívar como punto final.

Los estudiantes aseguran que con lo que se paga por un estudiante del programa Ser Pilo Paga en una universidad privada, alcanzaría para 10 en una pública.

Fuente: Colprensa.

Esta noticia la leyeron 29530 personas

Cultura Digital, Aporta un "Me gusta" a este portal


Noticias Relacionadas

Grabaciones
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Conoce el sistema radial Online del Grupo Red Andina Radio & TV. Donde sus selectos oyentes y visitantes pueden complacer su oido con las mejores notas músicales con un variado listado de emisoras


Copyright © 2021
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones de Boyacá Radio
Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular Boyacá Radio.


Estudiantes de universidades públicas marchan en Bogotá por más inversión en el sector